https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Autobús oficial de la fiesta más grande de latinoamérica , ¡La guelaguetza 2023!



En el marco de la festividad más icónica y distinguida de Oaxaca, La Guelaguetza 2023; ADO, la empresa mexicana líder en movilidad global, llevó a cabo la presentación del autobús oficial que trasladará a sus viajeros nacionales e internacionales, a la máxima fiesta del estado.


El término Guelaguetza se deriva del vocablo zapoteco guendalezaa, que significa “ofrenda, presente o cumplimiento”; por lo que el origen de esta celebración se remonta a la época prehispánica, cuando los antiguos pobladores adoraban a deidades como Centéotl, diosa del maíz, por medio de rituales que consistían en ofrecerles danzas y ofrendas que duraban alrededor de una semana. 


El primer homenaje cultural de esta celebración se llevó a cabo en 1932, como un intento de integración racial y comunitaria en el estado, tras el sismo que devastó a la ciudad de Oaxaca en 1931, hecho que coincidió con el cuarto centenario de la ciudad. 


Por ello, año con año, La Guelaguetza es considerada uno de los espectáculos más esperados a nivel mundial.


A lo largo del mes de julio, Oaxaca vibrará con presentaciones artísticas inolvidables que resaltarán su riqueza cultural, y este 2023, ADO, a través de su patrocinio, es testigo de esta festividad tan importante en nuestro país.


La develación del nuevo autobús tuvo lugar en la Central de Autobuses TAPO de la Ciudad de México, donde autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, directivos del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías, Fundación ADO, así como diversos medios de comunicación, se dieron cita.



“Este autobús que forma parte de la GALERÍA RODANTE y que vamos a conocer en unos instantes más, es diferente a cualquier otro autobús que podrán conocer. Y no me refiero a temas de tecnología, amenidades, etc.; que por supuesto cuenta con ellos. Sino que  este autobús, además de ser el encargado de trasladar a nuestros viajeros nacionales e internacionales, representa todas las costumbres y tradiciones que mantienen viva a una nación”, afirmó el Lic. Victor Hugo Enríquez Vasconcelos, Gerente General Región México Oriente, MOBILITY ADO.


Además de la presentación, el público presente pudo disfrutar de la magia de esta celebración con representaciones dancísticas del estado, para inaugurar la Expo Feria Artesanal Oaxaqueña que tendrá lugar del 23 al 25 de junio en TERMINAL TAPO como parte de la colaboración del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías y FUNDACIÓN ADO.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page