https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Aplicaciones más eficientes y seguras, la misión de F5 para 2024



2023 fue un año muy importante para el mercado de seguridad e información digital ya que tanto personas como empresas generaron más conciencia sobre la ciberseguridad y sobre las aplicaciones que se han consolidado como primordiales en todas las tareas y transacciones diarias de las personas, las cuales son utilizadas en cualquier dispositivo y viven en entornos multinube e híbridos.

 

Esta visión es compartida por Rafael Chávez, Country Manager de F5 México, empresa de seguridad y servicios de aplicaciones multinube comprometida con dar vida a un mejor mundo digital. “2023 fue un año bastante dinámico en el que vimos crecer de manera importante las soluciones de software y soluciones SaaS en las empresas. Hemos acompañado a nuestros clientes en esta transición que ya no es un deseo sino una realidad para todas las organizaciones de todos los tamaños y todos los sectores, para que implementen este tipo de soluciones y modernicen sus aplicaciones”, comentó el directivo.

 

SOLUCIONES Y SERVICIOS

El amplio portafolio de F5 contempla soluciones tradicionales de balanceo y ADC (Application Delivery Control), las cuales pueden montarse en nubes públicas, privadas o en ambientes virtualizados.

En ciberseguridad, F5  cuenta con productos de protección contra ataques DDoS, Web Application Firewall, protección de APIs, WAAP (Web Application & API Protection), protección contra ataques automatizados y anti-bots, entre otros.

 

Además, dispone de la plataforma Distributed Cloud Services, que engloba todas las soluciones y tecnologías de F5 en un esquema SaaS para facilitar la integración de ambientes híbridos y multinube (multi-cloud networking) con la que operan nubes públicas, privadas, centros de datos tradicionales y oficinas remotas.

 

“Integramos todos estos ambientes de manera sencilla con una sola consola de administración”, indicó Rafael Chávez, y añadió que: “este año en F5 lanzamos

 una fuerte campaña de sensibilización en ciberseguridad, no sólo para empresas sino para individuos”.

 



PLANES PARA 2024

Sobre este tema, el directivo comentó que para 2024 irá un paso adelante en las necesidades de sus clientes para ofrecerles mejores tecnologías, soluciones y servicios para automatizar su ciberseguridad y ayudarles a ser más eficientes en su defensa, considerando que, con el auge de la Inteligencia Artificial, los ataques se han vuelto más inteligentes y efectivos.

 

“Ofreceremos soluciones para implementar ambientes multi-cloud networking e híbridos. Cada vez hay más clientes que están usando dos o más nubes públicas de manera simultánea, además de su infraestructura física, por lo que nuestra tarea será hacer que todo eso se interconecte, sea seguro y que las aplicaciones funcionen de manera eficiente”, explicó el Country Manager de F5 México.

 

OBSERVABILIDAD E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Agregó que para 2024 una tendencia tecnológica es la mejora y evolución de la Inteligencia Artificial. “La IA se acelerará, veremos avances impresionantes, pero también crecerán los peligros cibernéticos. Hay que considerar otras tecnologías asociadas como la observabilidad, es decir, monitorear más puntos dentro de toda la infraestructura y el flujo de las aplicaciones para obtener más datos, que esos datos sean realistas para poder alimentar a mis algoritmos de IA y que por tanto los resultados que entreguen dichos algoritmos sean más certeros”.

F5 es una empresa con presencia en México y el mundo que atiende a prácticamente todo tipo de clientes: banca, retail, telecom, gobierno federal, gobierno estatal, educación, salud, transporte, turismo, y gracias a sus esquemas multinube y SaaS pueden ayudar también a empresas pequeñas a resolver sus problemas de ciberseguridad.

 



REPUTACIÓN DE LAS EMPRESAS

Finalmente, Rafael Chávez enfatizó que la ciberseguridad compete a todos, tanto empresas como usuarios, ya que un cliente insatisfecho puede afectar la reputación de la organización y eso es tan grave como perder dinero.

“Es necesario adoptar nuevas prácticas como cambiar nuestro password, no compartirlo ni usar el mismo en todos los portales y aplicaciones, no confiar en mensajes de dudosa procedencia, hacer transacciones en aplicaciones seguras, ya que todos somos susceptibles de ataques. La reputación de una empresa es vital para su crecimiento y continuidad del negocio”, finalizó el directivo de F5.

 

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page