https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 

CIFRAS INDUSTRIA TRANSPORTE

VENTAS AGOSTO 2022

  • Redacción

TIP México obtuvo crédito para compra


Gracias a sus casi ya 30 años en el mercado, TIP México ha demostrado que se distingue como una empresa muy disciplinada, con un buró de crédito impecable y con el cumplimiento cabal de sus obligaciones financieras, lo que se refleja en una confianza importante con todos sus inversionistas, acreedores, colaboradores y clientes.

El crédito sindicado por más de mil 500 mdp fue liderado por Scotiabank y otros cinco participantes, lo que demuestra la confianza que los bancos, acreedores y diferentes fondeaderos tienen en la empresa, reconociendo que la situación financiera en México no se encuentra en su mejor momento.

TIP México utiliza estos esquemas de manera regular para fondearse, ya sea por créditos bilaterales o a través de emisiones públicas. Actualmente, cuentan con una emisión bursátil de hasta cuatro mil mdp, acción que resalta la sólida y robusta administración de TIP, junto con una estructura muy bien llevada y el compromiso de sus colaboradores que día a día ponen su mayor esfuerzo para seguir ofreciendo el mejor producto a sus clientes.

"Si tuviera que elegir un momento, este es de los mejores para TIP, porque la compañía trae una situación financiera muy sólida; tenemos cerca de dos millones 500 mil pesos de capital, con un índice de apalancamiento menor a tres veces, con una liquidez muy importante en nuestras cuentas", comentó Roberto Medina, Director de Finanzas de TIP México.

Aunque la crisis financiera está impactando en la economía, TIP México ha visto una recuperación importante en materia económica desde el 2020.

TIP México está convencido de que la posición financiera en la que actualmente se encuentra, le permitirá mantener un crecimiento importante, ya que la compañía cuenta con calificaciones de muy buen nivel, por parte de diferentes agencias calificadoras, lo que le permite salir del ambiente negativo en el que se encuentra la industria.

"Este año en particular, ha sido muy bueno en términos de crecimiento, a pesar de que ha habido falta de inventarios de vehículos. Como sabemos, TIP es líder en el mercado de arrendamiento en materia de equipo de arrastre, y en el segmento de autos es una arrendadora con buen nivel de participación. Hemos visto ausencia de inventario en las marcas, falta de unidades por parte de las armadoras y esto ha tenido una afectación; sin embargo, vemos un mercado que viene creciendo, que viene en su mejor año, prácticamente, los últimos tres, han sido muy buenos", continuó Roberto.

¡Es el mejor momento para optar por el arrendamiento vehicular!

El transporte de bienes y de personas ha tenido un nuevo pico, después de la pandemia por COVID-19, cuando la economía se vino abajo. Hemos visto una recuperación muy dinámica en el sector, por lo que es un muy buen momento para optar por el esquema del arrendamiento vehicular, ya que te permite usar los equipos, ya sean de arrastre o equipos con motor, sin necesidad de descapitalizar a la compañía.

"Con la experiencia que a través de estos 30 años nos ha permitido tener clientes muy satisfechos en diferentes sectores, apoyándolos en su crecimiento; creemos que el arrendamiento como tal es una excelente alternativa que permite el uso de los equipos y maximiza los beneficios fiscales, tales como las deducciones. Respecto al tema de los equipos, te permite obtenerlos para su uso en tu negocio, sin la necesidad de desembolsar un gran capital", finalizó Medina.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg