Optidrive 360 mejora el desempeño .
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Optidrive 360 mejora el desempeño .




La gestión de flotas constituye todo un reto para empresas logísticas de todo el mundo. Diariamente millones de vehículos y transportes circulan realizando entregas y llevando diversas mercancías que forman parte vital de un eslabón económico que sencillamente no puede detenerse.


Dentro de este contexto, los gestores de flota requieren constantemente información actualizada que les permita evaluar cómo mejorar el desempeño de operadores y unidades reduciendo la mayor cantidad de costos posible. Estudios recientes señalan que tan solo el combustible representa hasta un 38% del costo total de propiedad, por lo cual encontrar la forma adecuada de mejorar la conducción y mantener en óptimas condiciones las unidades se hace indispensable.


Webfleet, uno de los proveedores líderes de soluciones de telemetría y parte de Bridgestone, creó el concepto OptiDrive 360, cuyo propósito no solo es conocer el uso que se da a los vehículos, sino mejorarlo activamente para tener conductores más preparados y conscientes de una conducción más eficiente.


OptiDrive 360 de Webfleet proporciona la información a los propietarios de flotillas a través de los dispositivos de seguimiento GPS (LINK 740), los cuales la obtienen directamente de los vehículos. Además, muestra su desempeño en la plataforma de Webfleet, mientras que las terminales de conducción PRO alertan a los conductores cuando están efectuando una maniobra brusca y dan recomendaciones para mejorar su desempeño en ruta, formando un ciclo de análisis de la información por parte de los gestores y de mejora proactiva de los conductores de manera inmediata.


Por otro lado, la llegada de nuevas alternativas de energía para la movilidad está siendo un factor determinante que está llevando el delivery a un nuevo nivel con vehículos autónomos libres de emisiones contaminantes y detonando el uso de unidades cada vez más amigables con el medioambiente. Sin embargo, aunque los citados avances son cada vez más notorios, esto no quiere decir que el reto de los gestores de flota de tener una administración eficiente se haya superado.


Por el contrario, ante la nueva cantidad de indicadores que presentan los vehículos de energías alternativas, ahora más que nunca resulta imprescindible contar con herramientas tecnológicas que permitan optimizar el desempeño de las unidades en ruta. En este sentido, OptiDrive 360 no solo se convierte en elemento clave y estratégico en la provisión de datos, sino que, gracias a su enfoque integral, también aporta conoci­mientos valiosos, tanto para el adminis­trador de la flota como para el conductor, a través de recomen­da­ciones directas antes, durante y después de cada viaje.


El desempeño de una flota en recorridos, consumo de combustible, eficiencia energética y tiempos de entrega más eficientes se ve ampliamente mejorado gracias a que los diversos indicadores se visualizan en la plataforma de Webfleet, lo que permite hacer correcciones tanto de ruta como de formas de conducción responsable que contribuyen a un mejor cuidado de las unidades y, por consiguiente, a una reducción de costos de mantenimiento y primas de seguros.


La seguridad de los operadores es otro factor clave que OptiDrive 360 de Webfleet contribuye a cuidar, ya que las recomendaciones constantes que emite esta solución sobre buenos hábitos de conducción segura dan como resultado un menor índice de accidentes y una reducción considerable de interrupciones de vehículos detenidos por causa de reparaciones.


Recomendaciones sobre velocidad ecológica, cambios de marcha adecuados, tiempo de ralentí, consumo medio de combustible en tiempo real, conducción por inercia, informes sobre el control severo de volante y frenados repentinos son algunos de los principales aspectos en los que la tecnología de Webfleet aporta información actualizada que permite a los operadores y gestores ver en esta solución un aliado indispensable en la operación de flotillas.


En conclusión, con OptiDrive 360 los administradores tendrán a la mano toda la información necesaria para controlar y gestionar de forma sencilla el rendimiento general de sus operadores, además de identificar áreas de oportunidad e implementar iniciativas de mejora continua.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page