Nueva plataforma para agricultores mexicanos
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Nueva plataforma para agricultores mexicanos


La producción agraria en México es uno de los principales motores económicos del país. De acuerdo con los datos más recientes de la SAGARPA, el sector agropecuario representa el 10% del PIB, pues la agricultura en México es una de las principales actividades económicas, representando el 70% total del sector primario. Sin embargo, debido a los intermediarios, los trabajadores del campo mexicano han sufrido mayores dificultades para beneficiarse de sus productos, sobre todo frente a la inflación.


Según una encuesta realizada por el INEGI en 2019, 24.3% de los agricultores denunciaron la dificultad para la comercialización de sus productos debido al excesivo intermediarismo. Este problema, según el mismo estudio, aumentó en comparación a 2017, y se encuentra entre las principales preocupaciones del gremio, junto con la inseguridad, la pérdida de fertilidad del suelo y los costos de insumos y servicios.


Fundada por el agricultor sonorense Pablo Borquez (actual CEO de la empresa), la plataforma digital ProducePay fortalece las oportunidades de que las familias mexicanas del campo se beneficien directamente de la venta de sus productos y tengan la oportunidad de expandir sus ventas a Estados Unidos y Canadá, transformando la industria en un movimiento más conectado y sustentable, reduciendo intermediarios gracias a la tecnología.



ProducePay está teniendo una expansión en México por la eficiencia e innovación de su plataforma para la comercialización de frutas y verduras. De esta forma, los agricultores mexicanos pueden tener un acceso sin precedentes al mercado, a soluciones financieras y a la protección comercial que necesitan. Por su parte, los compradores y consumidores del país recibirán productos más frescos y de forma más eficiente, sabiendo que se cultivan y entregan de manera responsable.


Este nuevo método de compra y venta entra de manera contundente al mercado con 4 principales beneficios dentro de su plataforma:


  • Conexión y acceso al mercado: cuenta con una red de compradores y vendedores calificados, cadena de suministro y protección comercial.

  • Servicios de sustentabilidad: se promueven prácticas agrícolas sustentables e iniciativas de reducción de emisiones de carbono

  • Opciones de financiamiento: por hasta 20 millones de dólares sin garantía antes, durante y después de la cosecha.

  • Análisis del mercado: con la plataforma se pueden visualizar reportes diarios de los mercados, así como perspectivas de precios y volumen.


Al ser parte de su Marketplace, se cuenta con acceso a la extensa y confiable red de proveedores precalificados, cubriendo todas las necesidades de logística como fletes, servicios aduanales, control de calidad y almacén en frío. La apertura de esta marca para México permitirá que productores y compradores conecten directamente y potencien el comercio hortofrutícola a nivel nacional, evitando intermediarios y acortando la cadena de suministro; reduciendo así cerca del 50% del desperdicio de comida actual y permitiendo a los consumidores el acceso a frutas y verduras cosechadas responsable y sustentablemente.


Desde su fundación en 2014, ProducePay ha obtenido más de 400 millones de dólares en inversión por parte de instituciones de la talla del Banco Interamericano de Desarrollo o la International Finance Corporation, llegando a más de 700 clientes en todo el continente. También, a través de su plataforma, ha comercializado más de 3 mil 500 millones de dólares en productos agrícolas perecederos. Cabe destacar que esta agtech es considerada una de las startups más prometedoras de Los Ángeles, California.


Para conocer más de los procesos de compra y venta dentro del Marketplace se puede consultar la página https://producepay.com/ para conocer los beneficios que ofrece esta nueva agtech a los agricultores mexicanos.

2 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page