https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
  • Redacción

Webfleet Solutions refuerza su posición de liderazgo


Webfleet Solutions continúa avanzando para posicionarse como una de los principales proveedores de servicios de telemetría para vehículos en México. El crecimiento de la región se refuerza al certificar su posición como principal proveedor de soluciones telemáticas en Europa, su enfoque en soluciones sostenibles y el lanzamiento de una gama de nuevos productos para reforzar la digitalización del sector del transporte y las flotas.


La pandemia del Covid-19 aceleró la necesidad de las empresas de digitalizar, por lo que en 2021 creció el número de flotas que integraron la telemática y las nuevas tecnologías a sus operaciones. De hecho, un reciente estudio de Webfleet Solutions concluyó que el 74% de las flotas comerciales de Europa adoptaron más recursos digitales desde el inicio de la pandemia, tendencia que se vio reflejada también en México. Las soluciones digitales para la administración de remolques y las alternativas para monitorear el rendimiento de combustible fueron especialmente populares, con un alto índice de adopción en la industria del transporte a lo largo del pasado año.


«Nuestro crecimiento específico en estos segmentos muestra que los clientes buscan administrar sus remolques de forma más eficaz, con la posibilidad de sumar seguridad en la ruta y una gestión mucho más sencilla al verlo todo desde una sola plataforma», explica Manuel de la Torre, Country Manager de Webfleet Solutions México. «Nos enfocamos en el desarrollo de varios productos en el sector del transporte para seguir ayudando a nuestros clientes a mejorar la eficiencia y la seguridad de sus flotas».


Soluciones innovadoras en el sector del transporte

La gama de nuevos productos del 2021 incluyó una nueva generación de Pro Driver Terminal con Google Services para mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo, el servicio al cliente y aumentar la productividad de los conductores y operadores de flotas.


Este año continuará con una serie de lanzamientos que inicia con la introducción de WEBFLEET Video, una solución telemática de video que combina las grabaciones de las dashcam con los datos de manejo para ofrecer a los usuarios el contexto completo de los incidentes en carretera. La dashcam CAM50 utiliza inteligencia artificial (IA) para identificar automáticamente los comportamientos de riesgo y así evitar accidentes.



En 2022 se seguirá apostando por la sostenibilidad y las soluciones para vehículos eléctricos

El pasado año Webfleet Solutions se enfocó en el fortalecimiento de soluciones sostenibles, introduciendo regularmente nuevas características de los vehículos eléctricos que acompañan a las empresas a lo largo de su proceso de electrificación. De hecho, durante 2021 Webfleet Solutions duplicó su base de clientes de vehículos eléctricos en algunas regiones de Europa.


«En México se está comenzando a ver la adopción de vehículos eléctricos para fines comerciales. La buena noticia es que en Webfleet Solutions ya estamos preparados para dar respuesta a este tipo de flotas y para ayudarlos con esa transición eléctrica y su adopción del software y tecnología para optimizar sus operaciones», dijo Manuel de la Torre.


Además de dar forma a un futuro sostenible de la movilidad en su producción, Webfleet Solutions está también comprometida con la reducción de su propia huella de carbono. La compañía colabora con la ONG mundial Justdiggit para compensar las emisiones de carbono de su cadena de suministro e instalaciones apoyando proyectos de replantación y reforestación en África. Además, este programa lo extiende también a sus clientes en todo el mundo, quienes, a través de la plataforma Green Your Fleet, pueden unirse al programa de reforestación y así compensar las emisiones de sus flotas.


La colaboración, clave para un futuro de la movilidad seguro y sostenible

Con nuevas soluciones, productos e integraciones de productos, Webfleet Solutions reforzó aún más sus alianzas con colaboradores innovadores y tradicionales del sector a lo largo del 2021, aportando así un mayor valor a sus clientes. BMW y Mercedes-Benz Connectivity Services se unieron al programa «OEM Connect» de Webfleet Solutions, el cual permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) proporcionar datos telemáticos detallados a los clientes utilizando únicamente el número de identificación del vehículo (VIN).


Por otro lado, la fuerte posición de liderazgo de Webfleet Solutions en el sector de la gestión de flotas, así como sus soluciones innovadoras, fueron reconocidas por la consultora Frost&Sullivan, que nombró a Webfleet Solutions «Empresa Europea de Telemática para Flotas del 2021».


«Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados como compañía a nivel global y de los resultados obtenidos en México a pesar de los retos que nuestra industria afronta. Ahora, con más reconocimientos y premios que nos respaldan, podemos reforzar nuestro compromiso con la innovación y contribuir a la industria para dar forma a una movilidad más eficiente y sostenible», concluyó de la Torre.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner.jpg
BANNER-MBAOK.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg
22-DKES-Mexico_728x150.jpg