• Redacción

VW participa en la modernización del transporte público de Angola


VW Caminhões e Ônibus participa en la modernización del transporte público en Angola, en África, y acaba de embarcar 130 autobuses a ese destino. Todo el lote está compuesto por los modelos Volksbus 17.210 que ya entraron en el combate contra la pandemia de Covid-19: todas las unidades están equipadas con carrocerías Marcopolo Torino y barreras de protección para el conductor y cobrador Marcopolo BioSafe. La solución flexible y modular se puede instalar en diferentes carrocerías, reduciendo la posibilidad de contagio al reducir la exposición de los profesionales a posibles micro gotas expulsadas durante el habla, la tos o los estornudos.


A lo largo de los últimos años, VW Caminhões e Ônibus ha exportado 568 modelos Volksbus que forman parte del Proyecto de Transporte Urbano Regular de Pasajeros (TURP), administrado por el Grupo Asperbras, representante oficial de la montadora en aquel país por más de diez años. La flota enviada ya está en acción, distribuida entre 18 provincias de Angola, como la capital Luanda, donde están la mayoría de los chasis.

“Angola tiene una red de transporte urbano que aún está lejos de sus necesidades. En Luanda, por ejemplo, hay 8 millones de habitantes para poco más de 500 autobuses, que cubren solo el 15% de la provincia. Es por eso que, incluso en tiempos de pandemia, las negociaciones continuaron”, afirma Geraldo Kulaif, director del Grupo Asperbras.

“VW Caminhões e Ônibus comenzó oficialmente a exportar en 1985.Por lo tanto, alcanzar nuestros 35 años de presencia internacional con negocios que promueven la calidad y la seguridad en el transporte es un hito en nuestra historia”, comenta Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VW Caminhões e Ônibus.


El mayor porcentaje de autobuses enviados a Angola, que alcanza el 87%, satisface la demanda de transporte público de pasajeros, considerando también categorías de beneficios y gratuitas, como estudiantes, jóvenes, ancianos, personas con movilidad reducida y veteranos de la patria.

Otros 8% están destinados a demandas específicas de transporte de pasajeros vinculadas a ministerios, hospitales y proyectos sociales. El 5% restante se dedica al transporte de pasajeros a instituciones de educación superior.

Kulaif dice que la elección de los autobuses VW consideró la consolidación de la marca, la calidad y robustez de su motor y las necesidades mínimas de mantenimiento correctivo. "Los vehículos que ya están en operación son altamente elogiados y les ha ido muy bien", comenta el director de Asperbras.

1 vista
NT_Entregable_Banner_V2.gif
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita
PORTITALYD03WEB.jpg

TERMINOS Y CONDICIONES

AVISO DE PRIVACIDAD

PUBLICIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

VISITA OTROS SITIOS DEL GRUPO

NEGOCIO MOTOR         NEGOCIO TRANSPORTE

Logistic&Delivery © Derechos Reservados 2020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO.MEDIA.GROUP. SA de CV

© 2020 by JL Estudio Creativo. Todos los derechos reservados