https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Volvo Buses, 25 aniversario en México


Volvo Buses develó la escultura con la que deja una huella del gran logro de la organización al cumplir 25 años en México. En este evento contaron con la presencia del Excelentísimo Embajador Gunnar Aldén, Hanna Begler, Primera Secretaria encargada de Asuntos Comerciales y Maricarmen Morales, Asesora de Comercio y Sustentabilidad, miembros de la Embajada de Suecia en México.


Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México, resaltó que la clave para estar celebrando 25 años de trayectoria es el enfoque en las personas que rige la cultura y operación de la empresa, teniendo clara su misión, impulsar la prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura, atendiendo las necesidades, superando las expectativas y brindando experiencias de excelencia a sus clientes, colaboradores, conductores y pasajeros.


En esta ocasión, el mensaje central de la marca fue que la base del negocio durante estos 25 años ha sido diseñar y desarrollar productos y servicios "por personas, para personas", resaltando que centrarse en lo humano es lo que los distingue y lo que les ha permitido ser líderes de la industria del transporte para pasajeros en México, contando por cuarto año consecutivo con más del 50% de participación en el segmento de autobuses foráneos.



Los directivos de la empresa destacaron que su principal activo es la gente, por lo que el desarrollo de su talento es una de sus prioridades estratégicas, lo cual lo logran a través de planes integrales de capacitación tanto interna como externa, desarrollando las competencias de sus colaboradores para que cada día puedan enfrentar nuevos y más grandes retos. Como referencia, compartieron que, solamente en este año, más de 100 colaboradores han alcanzado un nuevo logro profesional y personal, algunos obteniendo su certificado de Bachillerato y otros cursando el Diplomado de "Líderes de Primera Línea".


Adicionalmente, compartieron diferentes iniciativas a través de las cuales, alineados con el compromiso de Volvo Group a nivel global, promueven la diversidad y la inclusión ofreciendo oportunidades laborales únicas.


Como ejemplo, señalaron que desde finales del año pasado han robustecido sus programas de reclutamiento, selección y capacitación, integrando a más mujeres en todas las áreas de la organización, sumando a la fecha más de 150 nuevas compañeras, acercándose a su objetivo de contar con un 26% de personal femenino al final del 2023.


Es importante mencionar que uno de los principales objetivos de Volvo con estas contrataciones es contribuir de manera positiva a la sociedad, dándole oportunidad de empleo a mujeres talentosas que no cuentan con experiencia previa en especialidades como soldadura, eléctrico, mecánico, u otras automotrices, invirtiendo en un programa integral de desarrollo de competencias con duración de 3 meses, desarrollando las aptitudes y habilidades necesarias en cada colaboradora para asegurar que inicien las operaciones en su puesto con gran éxito. Esto permite a Volvo generar empleabilidad, es decir, desarrollar en estas mujeres competencias para colaborar no solo en Volvo Buses


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page