https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Redacción

Volkswagen Camiones y Buses amplía su internacionalización


Volkswagen Camiones y Buses quiere ampliar aún más su presencia internacional. Y a partir de 2023, fortalecerá su participación en cuatro continentes, abriendo oficinas regionales y buscando más oportunidades de negocio tanto en Brasil como en el extranjero. El anuncio fue hecho por el presidente y CEO Roberto Cortes durante una reunión con la prensa en São Paulo (SP).

Con la apertura de representaciones cuidando los intereses de la marca en Sudamérica, México y Centroamérica, África y Oriente Medio, así como en el Sudeste Asiático, la montadora quiere prospectar y consolidar su presencia en nuevos mercados, además de buscar el liderazgo en países en los que ya opera. La primera etapa será seguir fortaleciendo la marca en Argentina, donde cumplirá 25 años en 2023.



“Después de más de cuatro décadas de llevar productos robustos y a la medida a más de 30 países, decidimos dar otro paso firme hacia la globalización de la marca VWCB. Además de seguir contando con nuestra sólida y profesional red con más de 300 concesionarios e importadores autorizados, pretendemos crear nuestra propia estructura regional, que garantizará al cliente final aún más proximidad en nuestra oferta de productos, ventas y servicios. Empezaremos este trabajo ya en Sudamérica, apuntando al potencial que vemos en la vecina Argentina”, explica Roberto Cortes.

Con fábricas en Brasil y México, además de asociaciones de producción en Sudáfrica y Filipinas, desde mayo pasado la razón social de la empresa pasó a ser Volkswagen Truck & Bus. La modificación vino para reforzar su identidad como marca del Grupo TRATON de productos especialmente diseñados para mercados emergentes de todo el mundo.



En medio de un ciclo de inversión de R$ 2 mil millones y del mayor lanzamiento de productos jamás realizado en su historia, la montadora se enfrentó a la pandemia y la escasez de piezas sin interrumpir la producción en los últimos dos años y medio.

"Este año, estamos manteniendo nuestro liderazgo acumulado en la concesión de licencias de camiones en el mercado brasileño, así como defendiendo un vice-liderazgo histórico en chasis de autobuses en el país. Los envíos al extranjero también están pasando por un buen momento. Es en un escenario de optimismo con el futuro que lanzamos esta nueva fase de nuestra internacionalización. Pronto podremos revelar más detalles al respecto”, dice Cortes.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MBA_PAUTAFEBRERO_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX_BANNER_300X250px.jpg
bottom of page