https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
  • Redacción

Vehículos conectados y la movilidad del futuro



En el marco del IV Congreso Iberoamericano 2021, MOBILITY ADO a través de Avanza, el principal operador de transporte urbano e interurbano en España, presentó el proyecto AutoMost dentro del ciclo de conferencias del 6° Diálogo titulado “Vehículos conectados y la movilidad del futuro”.


El espacio de convergencia organizado por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI), ITS Iberoamérica y su filial en México trazó las bases de la movilidad sustentable y la seguridad vial para todas las personas en el 2030 al incluir sus perspectivas y labores dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.


Entre los cuales se busca la consecución de los relacionados al aumento en la proporción de energía renovable en los sistemas de transporte, el acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para las personas, así como la difusión del desarrollo tecnológico a los países en desarrollo y con condiciones favorables.


En particular, la conducción automatizada de AutoMost presenta un vehículo de 12 metros de largo fabricado por Irizar, modelo E-MOBILITY iEBAR2, que se posiciona como el primer autobús en su tipo a nivel mundial con pruebas en condiciones reales y ambiente citadino en Málaga, España.


De acuerdo con Antonio García Pastor, director corporativo de Operaciones en Avanza y líder en la implementación de AutoMost, explicó que “la automatización transformó la movilidad, porque aceleró la incorporación de nuevos aspectos tecnológicos, operativos y estructurales que permiten operar extraordinarias soluciones de movilidad, como es el caso de AutoMost”.


El experto en movilidad también precisó que “la resiliencia de la movilidad se dirige a cumplir con la agenda para 2030, al mismo tiempo que la transformación energética da un salto a los vehículos eléctricos en el transporte público, los cuales abren un apartado en la digitalización que incluye a vehículos conectados, vehículos autónomos, adquisición de datos y disposición al usuario”.


Con el propósito de mejorar la movilidad en las ciudades al considerar las características de cada país, sentar las bases de los avances tecnológicos, crear puentes con aliados y asegurar un futuro de una movilidad más sostenible, MOBILITY ADO y Avanza se posicionan como actores estratégicos en la agenda de la movilidad a nivel mundial.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Fijo- 300X250.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg
NT BANNER 300X250.jpg
10_RAXDAO_banner_promociones-postventa_300x250px_nov2021.jpg