https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Uso de hidrógeno verde en aplicaciones industriales



Cummins, líder mundial en soluciones de potencia, impulsa la economía de combustibles alternativos a través del uso de electrolizadores que pueden adaptarse a los proyectos de generación de hidrógeno verde que necesiten los diferentes tipos de industria en nuestro país.


Desde 2019 la compañía, a través de su unidad de negocio New Power, ha desarrollado diferentes soluciones tecnológicas con la capacidad para producir hidrógeno verde utilizando agua y electricidad -tomados principalmente de fuentes de energía renovables- impulsando con esto la producción de este combustible.


Comprometidos con la descarbonización, y entendiendo el papel que jugará el hidrógeno verde como fuente de energía limpia en un futuro que se vislumbra cada vez más cercano, Cummins ha suministrado electrolizadores a más de 50 estaciones de abastecimiento de hidrógeno en todo el mundo y cuenta con plantas de producción de estos equipos en Canadá y Bélgica.


Por otro lado, prevé ampliar la tecnología con nuevas instalaciones en España, China y Estados Unidos para reafirmar su compromiso con la expansión de la economía del hidrógeno verde en todo el mundo. En este sentido, la compañía cuenta ya con un amplio catálogo de tecnología operando en diferentes aplicaciones como la primera flota de trenes de pasajeros del mundo enteramente propulsada por hidrógeno en Alemania, así como la primera estación de servicio de hidrógeno para barcos, automóviles, camiones y clientes industriales en Bélgica.


Además, recientemente fue presentado el motor de hidrógeno de 15 litros el cual está construido sobre la plataforma independiente de combustible desarrollada por la compañía y que ofrece a los fabricantes de equipo original la oportunidad de acelerar la descarbonización de las aplicaciones fuera de carretera de servicio pesado.


“Estamos conscientes de que el mundo está tomando acción para llegar a las cero emisiones. El uso de combustibles alternativos, como el hidrógeno verde, sin duda acelerará esa transición y América Latina se posiciona con un potencial invaluable para lograrlo”, afirmó Fabio Magrin, director de Cummins New Power Latam.


Según datos de la consultora Mckinsey & Company, Latinoamérica tiene el 35% del potencial de producción global de hidrógeno. Esto significa que, debido a la amplia disponibilidad de la región en cuanto a energías renovables, desempeñará un papel relevante en la transición energética lo que puede añadir valor y aportar desarrollo a la región.


Como parte de las acciones de la compañía por impulsar el uso de combustibles alternativos y en el marco de la segunda edición de H2 Expo Hidrógeno, la cual se llevará a cabo este 7 y 8 de febrero en Monterrey, Nuevo León, Cummins brindará dos paneles informativos donde se abordarán las oportunidades de Latinoamérica para crear un modelo de desarrollo sostenible a través del uso de Hidrógeno verde y el impacto que esto tendría en diferentes industrias.


“Nuestro compromiso con la descarbonización es permanente, por ello nuestro principal objetivo es expandir la tecnología que contribuya a acelerar la transición hacia el uso de energía limpia para su penetración en las diferentes aplicaciones comerciales”, apuntó el directivo.


Con la adquisición de Hydrogenics en 2019, Cummins se convirtió en uno de los líderes mundiales en generación de hidrógeno y desarrollo de celdas de combustible. Cummins cuenta con más de 600 sistemas de electrolizadores instalados a nivel mundial.

Con esto, la compañía sigue avanzando con paso firme para alcanzar los objetivos de su estrategia Destination Zero para alcanzar las cero emisiones netas para 2050.

0 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page