https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Transporte aéreo en la Ciudad de México


El mercado aéreo representa el 55% del marítimo en cuanto a número de servicios. Sin embargo, es quince veces más grande por valor de carga. Recordemos que, por cada operación nacional, hay cuatro internacionales, y que, el comercio aéreo entre Estados Unidos y México, representa el 50% del total.


La Ciudad de México es el punto más importante de Latinoamérica por operaciones aéreas, la llegada del AIFA reforzará la capacidad. La infraestructura está lista para mover más de tres millones de toneladas al año y sus tarifas prometen ser las más bajas en todo el país. Cuenta con una ubicación geográfica estratégica: no es necesario cruzar por la Ciudad de México para conectar con las principales zonas industriales del país. La saturación en aeropuertos afecta las actividades logísticas. Contamos con un crecimiento acelerado gracias al nearshoring; sin embargo, debemos prepararnos para sostener el aumento en las operaciones aéreas y seguir alimentando la ruta 57, que recorre, a través de sus 1,302 kilómetros, los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, México, Hidalgo y Ciudad de México.


Es el principal corredor de carga hacía Estados Unidos: el 45% de las mercancías que llegan por los puertos Manzanillo y Lázaro Cárdenas salen por Nuevo Laredo. Mientras el resto del mundo muestra una baja en cuanto al transporte aéreo, Latinoamérica es la única región con un crecimiento del 3.8%; México lidera este camino con un crecimiento del 9.9%. La coyuntura actual actúa a nuestro favor y BeGo quiere facilitar la transición. Es por eso que presentamos BeGo Air: el nuevo aliado en operaciones de transporte aéreo. En este módulo ofreceremos servicios de importación y exportación para carga aérea, almacenaje, entrega, recolección, y despacho aduanal.


Buscamos evitar las saturaciones en el aeropuerto, los cuellos de botella y los retrasos en la cadena de suministro. Actualmente, movemos de 100 a 120 toneladas al día. Esperamos llegar a capacidad máxima (500 toneladas diarias) en los siguientes dos años. Este servicio se incorpora a los servicios que BeGo ya ofrece a sus usuarios: acceso a carga nueva, administración de flotilla, facturación automática, complemento Carta Porte automatizada y arrastre de contenedores. Nuestra misión es acelerar la digitalización del comercio y elevar la vida diaria de las personas que se dedican a él, por lo que desarrollamos esta nueva herramienta para que tus operaciones fluyan de mejor manera, contribuyendo al desarrollo económico de México.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page