https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Redacción

Tecnología Track&Trace para mejorar la cadena de suministro


CHEP, proveedor de soluciones sustentables para la cadena de suministro, ha desarrollado un sistema Track&Trace en conjunto con su compañía aliada, BXB Digital, el cual registra los movimientos y localización de los pallets (tarimas) azules en el sistema pooling. Como expertos en pallet-pooling, la compañía está en una constante mejora de eficiencias, transparencia y control de su cadena de suministro.

Beneficios de la tecnología Track&Trace

Los dispositivos de seguimiento y localización instalados en las tarimas proporcionan información como la ubicación y el estado de los portadores de carga de CHEP a medida que se desplazan por la cadena de suministro. Las estadísticas agregadas de la misma facilitan la identificación y gestión de las mercancías de forma específica y oportuna.

Las interrupciones y otros acontecimientos repentinos en la cadena de suministro también pueden recibir una respuesta rápida. La mayor transparencia garantiza su mapeo completo y la trazabilidad de todas las mercancías. Un efecto secundario positivo es que esta tecnología ayuda a rastrear sus movimientos y tomar medidas que ayudan a la prevención de pérdidas de pallets.

Proyecto piloto como solución digital

El pallet-pooling resulta ser una solución fiable y sostenible en la cadena de suministro. Estas tarimas azules son compartidas y reutilizadas por productores y distribuidores a lo largo de la cadena. Sin embargo, el sistema pooling únicamente es rentable si los pallets se devuelven y permanecen en movimiento, de esta forma se mantienen dentro del sistema circular al que pertenecen.

CHEP, en colaboración con BXB Digital, compañía aliada de Brambles –a la cual pertenece la primera- desarrolló una solución digital basada en el IoT (Internet de las cosas) para aumentar la eficiencia operativa de la cadena de suministro de sus clientes.

En un proyecto piloto, varias de sus tarimas estarán equipadas con dispositivos de seguimiento y localización. La finalidad es hacer más visibles los movimientos de los portacargas y los productos transportados en ellos mediante su localización; de esta manera se reduce el número de pallets perdidos y, por lo tanto, los costos innecesarios de éstos.

Comportamiento de acaparamiento

Los precios de las materias primas, el combustible y de la madera para pallets, han aumentado bastante en los últimos meses. Las empresas activas en la cadena de suministro sienten la presión sobre su productividad y sus precios. También en este sector ha crecido la preocupación por la disponibilidad de las tarimas, pues muchos de ellos se pierden o terminan en el mercado negro.

En tiempos de cambio constante, tanto consumidores como productores han mostrado un comportamiento de acaparamiento; es decir, la acumulación de grandes existencias de bienes y materias primas; así como de tarimas, puede provocar una alteración en el patrón de oferta y demanda.

“Por medio de nuestro aliado digital, hemos logrado rastrear mejor nuestros activos y así ayudar a mejorar la cadena de suministro de extremo a extremo. La combinación de datos existentes y nuevos ayudará a nuestro negocio a funcionar de manera más eficiente y a nuestros clientes a comprender mejor su sistema de abastecimiento. Esto es algo que llevamos a la práctica en conjunto con nuestros clientes en el mercado mexicano”, dijo al respecto Jorge Montaño, líder de Supply Chain para CHEP LatAm.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MBA_PAUTAFEBRERO_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX_BANNER_300X250px.jpg
bottom of page