https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Tarjetas empresariales, clave del negocio en México



Las tarjetas empresariales se han convertido en un aliado clave para los negocios, posicionándose como una de las principales tendencias del mundo empresarial. Con beneficios tangibles como la eficiencia en los procesos del día a día, y un mejor control de los gastos de las empresas, estas soluciones ayudan a los negocios a enfrentar desafíos administrativos que hoy por hoy son uno de los factores que frenan el crecimiento empresarial.


De esta manera, en los recientes años el uso de tarjetas corporativas forma parte de una creciente transformación digital en un ecosistema que concentra ya a unas 900,500 compañías en el país que ha accedido a ese tipo de soluciones con Edenred.


“Con mayor control, simplificación de procesos y ahorro de tiempos, las tarjetas corporativas se posicionan como diferenciadores para cumplir con el pago a proveedores, viáticos, caja chica, entre otros. Así, otorgan una visibilidad integral del presupuesto asignado y los gastos generados por la operación diaria, lo cual permite reducir el riesgo de fuga de dinero o el mal uso del presupuesto, dándole una mayor salud financiera a los negocios y empresas”, explica Santiago Gómez, director de la Unidad de Empresarial de Edenred México.


Con esto en mente, el experto comparte 3 claves de las tarjetas corporativas, su papel en las finanzas de las empresas y el bienestar de los colaboradores:


1. Pasos básicos para elegir tu primera tarjeta corporativa


A menudo, las empresas se preguntan por dónde comenzar al querer implementar tarjetas corporativas. Un buen tip es tener claridad con respecto a cómo se va a usar esta herramienta desde el primer momento, lo cual permite comparar planes y elegir el más adecuado para el negocio. Por ejemplo, en el caso de una tarjeta de crédito es necesario revisar las tasas de interés, de tal manera que el negocio tenga el mejor plan de financiamiento de acuerdo con los pagos o compras que va a realizar.


Asimismo, hay que tener en cuenta los requisitos que se deben cumplir, por ejemplo, con relación al tamaño del negocio, o si se solicita un mínimo para contratarlas. En adición, es pertinente saber si la opción incluye herramientas tecnológicas cómo plataformas web o aplicaciones móviles que permitan digitalizar la operación y llevar un seguimiento puntual de las transacciones y movimientos que se realizan.


2. Aprovecha los incentivos fiscales y de comprobación


Otro elemento básico es aprovechar los incentivos fiscales que puede traer la implementación de tarjetas corporativas en las empresas, pues éstas dan la posibilidad de deducir fácilmente los pagos o compras, lo que simplifica esta tarea a los equipos de contabilidad, al mismo tiempo que cuentan con un beneficio de comprobación de gastos que les marcará una gran diferencia en sus actividades.


Por ejemplo, con Edenred la comprobación y deducción de los gastos es más fácil gracias a un Buzón Inteligente que valida automáticamente las facturas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), evitando la falsificación de las mismas.


3. Cobertura y seguridad en una tarjeta corporativa


Finalmente, otros elementos a considerar son la cobertura y la seguridad. Y es que las tarjetas corporativas cuentan con distintas opciones, lo cual es crucial para una compañía con operaciones nacionales e internacionales. La idea es que todos los colaboradores designados la puedan usar sin importar la región, con facilidad de comprar a proveedores, pagar y contratar servicios.


En cuanto a las medidas de seguridad, las tarjetas corporativas deben contar como mínimo de chip anti clonación, bloqueo y desbloqueo temporal de tarjetas, así como CVV dinámico para verificar y validar las compras en línea.


“En conclusión, implementar tarjetas corporativas a un negocio en la actualidad, se traduce en la adopción de un modo distinto e inteligente para abordar la gestión financiera. Sin duda, esto es una excelente vía para que las empresas aborden los retos con tecnología, al tiempo que obtienen grandes ventajas que las posiciona en el siguiente nivel de su desarrollo”, concluye Santiago Gómez.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page