https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Solución para prevenir los accidentes laborales



Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México el número aproximado de accidentes laborales ronda los 400 mil por año.

Una de las principales causas de accidentes laborales en México es la reducida cultura de prevención. De hecho, datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refieren que en el 85% de los accidentes laborales hubo un acto inseguro por parte del trabajador.

Ante este escenario, Sitrack presenta SOBEREYE, una solución que ayuda a identificar el deterioro del estado psicofísico de las personas en tiempo real.

SOBEREYE permite detectar el riesgo de alteración cognitiva con una autoprueba de un minuto por medio de tecnología desarrollada con expertos en neurociencia, inteligencia artificial, reconocimiento de iris y procesamiento de imágenes.

Isabel Godínez, Head of Marketing de Sitrack, indica que esta solución tecnológica preventiva detecta y monitorea si el personal operativo se encuentra en condiciones óptimas para desempeñar sus funciones antes o durante la jornada laboral con el fin de desarrollar Sistemas Efectivos para el Control de Riesgos.


El sistema analiza las respuestas pupilares de los usuarios a un estímulo luminoso utilizando un dispositivo de prueba que comprende una gafa opaca que contiene un teléfono inteligente.

El servicio de suscripción de SOBEREYE incluye: equipo y acceso a la plataforma (licencia por usuario), así como Entrenamiento y Soporte.

“Nosotros ofrecemos un acompañamiento personalizado para una óptima implementación de la solución. Puede ser en formato presencial o virtual; además también ofrecemos constantes campañas de sensibilización a los usuarios”, puntualizó Isabel Godínez.

La ejecutiva agregó que el dispositivo detecta en 60 segundos alteraciones en la función cerebral y revela el deterioro del estado psicofísico o neurológico midiendo las alteraciones de Reflejo de Luz Pupilar (PLR / Pupillary Light Reflex).

“La dilatación de la pupila está directamente conectada con el sistema nervioso autónomo. Si la respuesta del sistema autónomo es distinta, significa que existe la posibilidad de estar frente a un deterioro cognitivo, el cual puede ser generado por diversos factores”, detalló.

La especialista indicó que la solución ya está disponible en México y señaló que no existe una tecnología similar con la exactitud y respaldo científico de SOBEREYE.

“El 90% de los informes de accidentes indican que el error humano es una causa contribuyente, pero el error humano es una consecuencia, no una causa”, añadió Isabel Godínez.

Finalmente, la especialista refirió que los principales sectores que atiende esta solución incluyen el de Transporte, Minería, Construcción, así como el sector Industrial.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page