https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
C1.jpg
  • Redacción

SimpliRoute: celebra 8 años de crecimiento continuo



SimpliRoute, startup dedicada a la inteligencia logística aplicada a la última milla, celebra ocho años desde que comenzó a poner la ciencia al servicio de la logística. Esto a través de una optimización eficiente de rutas potenciada con modelos matemáticos avanzados basados en algoritmos, Machine Learning e Inteligencia Artificial.


“SimpliRoute nació en la academia como parte de un proyecto que buscaba mejorar los tiempos de llegada del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile a las emergencias. Con este proyecto logramos reducir en 40% sus tiempos de respuesta ante cualquier siniestro. Gracias al éxito que tuvo, nos dimos cuenta que podíamos aplicar este algoritmo a la logística, y así mejorar la operación comercial de los negocios", comenta Álvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute.


Fundada en 2014, la plataforma de SimpliRoute permite a las flotas vehiculares optimizar sus rutas logísticas, disminuyendo hasta en un 80% los tiempos de planificación de las mismas, y reduciendo en 34% los costos logísticos asociados. Además, permite visualizar en tiempo real (tanto para el cliente final, como para el ruteador y la persona que maneja y administra las rutas) el avance de las entregas, brindando así certeza acerca del estado de su pedido, evitando las molestas y grandes ventanas horarias que impiden a los usuarios salir de su vivienda por encontrarse a la espera.


Durante sus 8 años de operación en LatAm, la presencia de SimpliRoute se ha incrementado en un 1963%, pasando de 3,359 a 69,297 vehículos que han implementado la solución de la startup para realizar entregas en países como Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Honduras y México, por supuesto. Además, recientemente aterrizaron con su solución en el mercado estadounidense, específicamente en Miami, desde donde planean continuar la expansión hacia otras ciudades del gigante norteamericano.


Dado lo anterior, en lo que va de este año la startup revela que ya ha gestionado 34 millones de entregas, reduciendo en un 34% el número de kilómetros que han recorrido sus clientes. Éstos son de todos los tamaños (desde Pymes hasta grandes empresas multinacionales) y pertenecen a diferentes industrias, tales como retail, e-commerce, servicios, distribución de alimentos, entre muchos otros.


El dinamismo del mercado actual, ocasionado en gran medida por la pandemia y las medidas que implicó a nivel global, ha provocado que esta empresa tecnológica se haya mantenido y continúe a paso firme con su crecimiento sostenido. De hecho, de acuerdo con Echeverría se están preparando para entrar a nuevos mercados, tales como Brasil y Europa.


“El mercado estadounidense es muy particular, son clientes acostumbrados a la inmediatez y con un camino ya recorrido en cuanto a entregas de comercio electrónico. Llegar a este territorio nos ha permitido robustecer nuestra plataforma y ofrecer mayor y mejor soporte a nuestros clientes”, señala el directivo sobre la experiencia que han tenido en Estados Unidos.


7 años de éxitos en México


Desde 2015 SimpliRoute se ha mantenido en crecimiento constante en México. Fue este mismo año cuando llegaron a nuestro país, y en el que casi alcanzaron las 10 mil visitas. Actualmente, en lo que va de 2022, la compañía contabiliza más de 12 millones de entregas concretadas en la República Mexicana, y además, su software ha sido implementado en más de 14 mil vehículos (principalmente automóviles, motocicletas y vanes).


Cabe destacar que tan solo durante 2020 y 2021, periodo en que la venta de productos mediante canales digitales presentó un crecimiento del 27% según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), SimpliRoute registró un crecimiento del 84.7% en cuanto a la cantidad de clientes mexicanos.


Con esto nuestro país se consolida como el segundo mercado más importante para la plataforma, solo por detrás de Chile donde actualmente cuentan con cerca de 500 clientes y se contabilizan más de 31 mil vehículos utilizando el software de ruteo.


“Nuestro objetivo es seguir creciendo y consolidando nuestra solución tecnológica para que tanto emprendedores, como grandes corporativos, puedan entregar el mejor servicio a sus clientes finales”, aseguró el directivo.


1 visualización0 comentarios
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg