• Redacción

SES Networks reforzar servicios marítimos




Las empresas dedicadas al transporte marítimo ahora podrán acelerar su transformación digital con servicios de conectividad satelital de mayor capacidad proporcionados conjuntamente por SES Networks y Orange.


Con este acuerdo innovador, Orange integrará su propia infraestructura global con la cobertura de red global impulsada por la Plataforma Global Skala de SES Networks. Juntas, permitirán a los clientes marítimos de Orange aumentar de forma rentable su ancho de banda con servicios integrales, ubicuos y globales. Esto garantizará que puedan implementar nuevas tecnologías a bordo que aprovechen los beneficios del IoT y la IA, así como las aplicaciones en el edge y en la nube.


La combinación de la infraestructura de red digital y segura de Orange y la Plataforma Global Skala de SES Networks ofrece una tecnología de próxima generación que presta cobertura mundial a través de múltiples satélites geoestacionarios y puertas de enlace interconectadas por una red terrestre global. Ésta brindará servicios de banda ancha de alta confiabilidad y performance en todos lados, desde mercados desarrollados hasta lugares más inhóspitos y difíciles de alcanzar en la Tierra. Así se confirma la ambición de Orange de convertirse en un actor clave para el sector marítimo.


La industria naviera se encuentra en el umbral de un rápido cambio tecnológico, lo que desafía a las compañías de este sector a incorporar una amplia gama de soluciones digitales para seguir siendo competitivas. Los operadores de flotas comerciales deben implementar la automatización y digitalización de los procesos a bordo para garantizar un rendimiento, eficiencia y confiabilidad óptimos.


Este último acuerdo refuerza aún más la asociación que el Grupo Orange y SES Networks establecieron en los últimos años. Orange aprovechó la innovadora constelación de satélites O3b de SES que opera en órbita terrestre media (MEO), así como los satélites geoestacionarios de SES para ofrecer servicios globales de baja latencia y similares a fibras a sus clientes de minería. También utilizó los servicios MEO y GEO de SES para proporcionar conectividad internacional donde sea necesario y para implementar servicios celulares en áreas remotas de África. Orange es el primer operador de red anunciado en adoptar O3b mPOWER, el sistema MEO de próxima generación de SES, cuyo servicio comercial está previsto para la segunda mitad de 2022.


“En Orange, seguimos creyendo que la tecnología satelital abre oportunidades de cara al futuro y que las innovaciones recientes en esta industria le darán un lugar de crecimiento en el área de telecomunicaciones, ya sea en África, en sitios más desarrollados como Europa o América del Norte, o en sectores específicos como es el marítimo. Es por esto que nos complace reforzar nuestra asociación con SES, ya que añadirá un nuevo elemento a nuestra misión general de construir redes inteligentes, abiertas e innovadoras para apoyar la transformación digital de nuestros clientes comerciales y brindar acceso al uso de tecnologías para el mayor número posible de personas”, dijo Jean-Luc Vuillemin, vicepresidente ejecutivo de Infraestructuras de Red y Servicios Internacionales de Orange. “Con el sector marítimo comercial demandando conectividad global y de alta calidad a medida que ingresa a la siguiente etapa de digitalización para implementar soluciones de IA y otras tecnologías automatizadas, expandir nuestra alianza con SES es oportuno ya que abriremos la puerta a innovaciones para nuestros clientes".


“Trabajamos en estrecha colaboración con Orange Group durante los últimos años para proporcionar servicios de conectividad de alto rendimiento en todo el mundo a sus clientes en diferentes industrias. Como nuestro socio, fue el primer actor importante de telecomunicaciones en adoptar nuestro próximo O3b mPOWER y ahora colaborando juntos en nuestra Plataforma Global Skala, SES ofrecerá nuevos niveles de conectividad, ofreciendo una cobertura global y confiable para la industria marítima. Nuestra solución de ancho de banda flexible elimina las barreras que impiden a los propietarios de las embarcaciones aprovechar al máximo sus inversiones digitales”, comentó John-Paul Hemingway, CEO de SES Networks.

5 vistas0 comentarios
box_banner (2).jpg
Flyer Congreso Intermodal AMTI 2021 (IG) 23 de agosto.jpg
NT BANNER 300X250.jpg
05_RAXDAO-banner_promocion-llantas_300x250px_sep2021.jpg