https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Redacción

Scania seguirá empujando la descarbonización en 2023


La estrategia de negocio de la armadora se enfocará en entregar soluciones tan innovadoras como las del 2022; caracterizadas por ofrecer importantes rendimientos de combustible, para el negocio de los transportistas y lo más sustentables posibles para el planeta.

“Toda vez que la industria del transporte genera entre el 12 y el 14% de las emisiones de dióxido carbono (CO2) en el mundo, resulta crucial que cada producto genere ahorros significativos de hidrocarburos o mejor aún, que cada vez más funcionen a base de energías limpias en lo que se concreta la transición total hacia el transporte eléctrico en México”, resaltó el CEO de Scania México, Alejandro Mondragón.

Es así como la marca, durante este 2023 dará continuidad a su estrategia de negocios enfocada en que para el año 2025, al menos 10% de los camiones que comercialice en el país, pertenezcan a la modalidad de eléctricos y eventualmente, para que, en el 2050, representen el 100% de sus ventas.

Hay que mencionar que, en los últimos 12 meses, Scania México dio varios pasos para innovar en la industria del transporte con productos que, además de ofrecer rendimiento y potencia, generan ahorros al mercado transportista, da la oportunidad a sus clientes de sumarse a un desarrollo sustentable, y menos perjudicial de su negocio.

  

Entre los productos que Scania México lanzó con intenciones de reducir la huella de carbono y en línea con el compromiso de la ONU por aminorar el calentamiento del planeta, destacaron:

1.- El primer camión de carga eléctrico. Para distribución urbana, en una versión 4x2 y 6x2 con disponibilidades de 9 baterías con una autonomía de hasta 135 km. Y otra versión de 9 baterías con 250 km de autonomía. La duración de las baterías está estimada a ocho años y pueden reemplazarse.

2.- Nuevas generaciones de chasis para autobuses. Una de ellas, la generación Nuväk que consume al menos 10% menos diésel en comparación con las unidades Scania de la generación anterior y con tecnología Euro 5. Con un sistema de inyección de alta presión XPI que emite menos partículas contaminantes. Asimismo, uno con mayor precisión de inyección y más pulverización del diésel, que disminuye las emisiones contaminantes y que generan un rendimiento de combustible, también, a partir de un 10%, respecto a la generación anterior de la marca.

3.- Tractocamión a base de Gas Natural Licuado (GNL). El cual disminuye 99% el material particulado y reduce 80% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). 

4.- Motores marinos e industriales. Para generación de energía, con tecnología líder en su clase que incluye la inyección de combustible PDE y XPI, sistema de control del motor y el filtro de aceite centrifugo. A todo esto, se suma el bajo consumo de combustible, pues el ahorro es de hasta un 10% en promedio contra otros productos en el mercado.

5.- “El Super”. Un tren motriz a diésel con 8% mayor rendimiento de combustible del que, 6% es gracias a un rediseño en la cabeza del motor, para más lubricación y refrigeración; más 2% de optimización debido a su transmisión y el sistema SCR, que facilitan la disminución de emisiones contaminantes por la doble dosificación de urea y dos transmisiones.

Finalmente, es importante acotar que Scania México pronostica triplicar sus ventas el año próximo, al menos en su segmento de negocio de tractocamiones este 2023, con lo que, sumado a las expectativas de crecimiento en conjunto con los negocios de autobuses y motores, nuestro país tendría el potencial de posicionarse en el top de 10 de ventas a escala global de la marca.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MBA_PAUTAFEBRERO_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX_BANNER_300X250px.jpg
bottom of page