https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Redacción

Qué le depara el 2023 a la industria del transporte


Una industria dinámica e innovadora es la del transporte de mercancías. Cifras de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) señalan que, en 2020, esta industria aportó 3.3% al producto interno bruto (PIB) y que, por la vía terrestre, movilizó un 64% de las exportaciones y 51% de las importaciones de nuestro país.


Sin embargo, aunque las cifras son alentadoras y plantean una paulatina recuperación del sector después del confinamiento por Covid-19, aún existen retos por resolver. En esta ocasión, expertos en el área de Mobility de Sodexo Beneficios e Incentivos México enlistan los temas que serán trascendentales en el 2023 y que los tomadores de decisión de esta industria deberán seguir muy de cerca:

  • Regulaciones: el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una nueva prórroga al 31 de diciembre de este año, para cumplir con el complemento Carta Porte. En este periodo no habrá multas ni sanciones a quienes no cumplan con todos los requisitos aplicables en la emisión de facturas electrónicas con dicho complemento. Será hasta inicios del próximo año cuando se retomará la observación de esta norma.

  • Seguridad: un factor que seguirá siendo crucial para esta industria es la seguridad en carreteras; será vital la capacitación a transportistas que deberá complementarse con medidas del gobierno para salvaguardar la seguridad de transportistas, mercancías y transeúntes. La colaboración y el diálogo entre sectores privado, público y especialistas en seguridad serán fundamentales para lograr avances en la materia.

  • Vehículos eléctricos: las constantes innovaciones, nuevas políticas y el interés por hacer a la industria sostenible y con mayor eficiencia en materia energética, propiciarán un impulso en la venta y comercialización de estos vehículos que también tendrán alcance para el transporte de carga.


  • Impulso tecnológico: el desarrollo de tecnología como la telemática o incluso la implementación de inteligencia artificial, transmisión de datos en tiempo real, que permitirán la toma de decisiones estratégicas, serán temas muy sonados durante 2023 debido al impacto que representarán para el mundo.


  • Profesionalización de los transportistas: un reto que tendrá la industria es reducir la rotación de su personal, y en consecuencia, contar con un equipo más capacitado, con mayores herramientas para el desempeño de sus labores y que aporte nuevas ideas para lograr mayor eficiencia en sus procesos.

Lo anterior son solo algunos indicadores para considerar y que marcarán una pauta fundamental para llevar la agenda de la industria del transporte al siguiente nivel.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MBA_PAUTAFEBRERO_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX_BANNER_300X250px.jpg
bottom of page