https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Potencial de crecimiento para los próximos años: Multimodal Solutions Cargo



Sostenibilidad, eficiencia, menor costo, seguridad en los traslados, son cuatro de los principales pilares que están permitiendo que el transporte intermodal esté creciendo de forma sostenida durante los últimos años y se convierta en una de las opciones para el traslado de mercancías que están eligiendo empresas de diversos sectores en México.

 

Así lo señaló en el evento virtual, Jocelyn Romero, CEO y fundadora de Multimodal Solutions Cargo, quien reconoció que existen retos por afrontar para este sector, también hay oportunidades muy claras (Nearshoring, mayor seguridad, menores costos, entre otros) para que el intermodalismo siga creciendo en México.

 

La directiva de Multimodal Solutions Cargo se refirió a algunas de las ventajas específicas de este modo de transporte, como son los beneficios económicos, pues se garantiza la combinación más eficiente de medios de transporte sobre todo en grandes distancias. Además, indicó en términos de sostenibilidad, el transporte intermodal reduce considerablemente las emisiones de Co2, y esta es una de las razones por las que muchas empresas están volteando a ver a este tipo de transporte como una opción factible.

 

“México atraviesa por un periodo comercial de expansión hacia nuevos mercados por parte de diferentes industrias del país. Durante el periodo de pandemia y algunos meses posteriores, se presentó una importante contracción en el volumen de exportaciones y comercio mundial según la CEPAL, por lo que diversas empresas han optado por diversificar sus mercados y expandir sus ventas hacia otros territorios fuera del país”, indicó Jocelyn Romero.

 

“Este auge en el comercio internacional implica una necesidad logística muy importante. Las empresas requieren de aliados que les ayuden a gestionar métodos de transporte y movilización de mercancías de forma más rápida, eficiente y sostenible. Es ahí donde se abre una importante ventana de oportunidades para el transporte intermodal en México”.

 



Indicó que el volumen intermodal de México presenta una tendencia estable, cercana a los niveles del 2022. Para la semana 42 del 2023, el acumulado de cargas intermodales es de 473,550 unidades movidas siendo el 0.2% de incremento, con respecto al 2022.

 

Algunos otros datos presentados durante el evento: el sector transfronterizo, también llamado crossborder intermodal, tuvo un incremento del 2% en este periodo. Para el segmento doméstico, que agrupa a aquellas cargas que se mueven dentro del país vía ferrocarril, el crecimiento fue del 21%. En cuanto a la industria marítima, ha venido despuntando para alcanzar un crecimiento del 13%, entre contenedores llenos y vacíos.

 

Cabe señalar que este evento virtual con medios de comunicación tenía el objetivo de presentar a los medios de comunicación un breve panorama de los retos y oportunidades para el transporte intermodal en México, principalmente en términos de negocio y logística.

 

Finalmente, Jocelyn Romero indicó que el transporte intermodal permite aprovechar las ventajas de distintos medios para el traslado de mercancía, los cuales no compiten entre sí, sino que se complementan, lo que permite generar ahorros de hasta 25 por ciento para quienes contratan un servicio de esta naturaleza.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page