https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Nueva flota de vehículos eléctricos


99minutos, la startup de tecnología de logística de última milla de más rápido crecimiento en Latinoamérica, presentó su más reciente ampliación a su flota de vehículos eléctricos. Con el objetivo de seguir siendo punta de lanza en México de “logística electromóvil”, 99minutos adquirió 25 unidades de la marca JAC Motors para integrar a su amplia red de rutas Co2Free, la cual será empoderada por las soluciones de “centros de carga” de la empresa Evergo. Esta alianza fue estructurada bajo un robusto proyecto financiero y estratégico diseñado por Element Fleet Management México.


El modelo de JAC, denominado E 10X Cargo, fue desarrollado en la planta de ensamble de la marca, localizada en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo; cuentan con una capacidad de carga de 440 kg y un rango de autonomía totalmente eléctrica de hasta 360 km en modo Eco Drive y 302 km en modo Urban; además tienen una batería de Litio-ferrofosfato 31.4 kWh con un tiempo estimado de carga AC de 15% a 100% en 6 hrs.


"Estamos muy orgullosos de presentarles a los nuevos integrantes de la “electroflota” de 99minutos, de la mano de grandes empresas aliadas. En 99minutos tenemos un enfoque estratégico en sustentabilidad y entregas con cero emisiones, por ello, creemos que la electromovilidad es el camino hacia una logística más sostenible, estamos contribuyendo a la creación de una nueva forma logística cero emisiones, más fluida, limpia y económica. Los vehículos permiten ahorros operativos de hasta el 70% en comparación con vehículos a gasolina o diésel”, señaló Santiago Saviñón, Chief Growth Officer de 99minutos.


Actualmente, 6 de cada 10 eléctricos en México son JAC, los cuales hoy en día se están convirtiendo en la mejor inversión a largo plazo por diferentes motivos, dentro de los que destacan las nulas emisiones de CO2, ahorro de energía y la simplicidad mecánica.



Frente a esto, Isidoro Massri, Director General de JAC México, señaló: “Estamos sumamente orgullosos por esta alianza estratégica que apuesta por una movilidad eléctrica enfocada en el mercado de última milla y busca mejorar las necesidades de los clientes a través de una logística mejorada; además de promover el camino hacia la electromovilidad en México”.


"También me enorgullece mencionar que JAC fue marca pionera en la comercialización de vehículos utilitarios eléctricos, lo que nos ha permitido liderar este nicho de mercado


y abrir el camino para que más marcas se sumen a esta apuesta de movilidad. Nosotros tenemos un compromiso claro con el país y seguiremos trabajando por traer los productos más avanzados con tecnologías más amigables con el medio ambiente y con gran relación precio/calidad”, finalizó.


El avance hacia la movilidad eléctrica es un compromiso que requiere de esfuerzos constantes por parte de todos los actores involucrados, tanto empresas como sociedad en general, ante esto Daniel López, Chief Commercial Officer de Evergo México, señaló que “la alianza estratégica que celebramos hoy parte del compromiso de impulsar la transición hacia una movilidad más sostenible, a través de nuestra iniciativa pionera 'EvergoFleet', la cual actúa como un catalizador importante para la adopción de vehículos eléctricos y la descarbonización de las flotas empresariales. Esta solución abre paso a una transformación sin precedentes del sector transporte y logístico, que nos permite avanzar juntos hacia una economía más sostenible y limpia”.


Por su parte Antonio Alonso, vicepresidente comercial de Element Fleet Management México, señaló que “Las empresas de última milla son actores clave en la transición a la electromovilidad en un país como México. En Element, reconocemos el esfuerzo de 99 minutos, que hoy integra la electrificación al centro de su negocio. Nuestro compromiso, a través de nuestra solución Arc by Element, es mantenernos como un socio de confianza en este proceso”.


Actualmente en México circulan unos 43,000 vehículos con tecnologías electrificadas y existen más de 3,000 estaciones de carga pública para vehículos eléctricos. Según un reporte de BloombergNEF, México es uno de los países de América Latina con mayor potencial para la adopción de vehículos eléctricos, y se pronostica que la demanda de estos vehículos seguirá creciendo en los próximos años.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page