https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Redacción

Navistar y CACESA impulsan profesionalización de operadores


Navistar México, corporación líder de tecnologías y servicios para el sector autotransporte, informa que a través de su Centro de Entrenamiento Navistar (CEN) y su distribuidor CACESA, se brindó apoyo a Transportes MAJOBA en temas de capacitación para la profesionalización de sus operadores, así como para contribuir con la educación de estudiantes universitarios.

Derivado de este apoyo, Transportes MAJOBA en conjunto con la Universidad Tecnológica de León (UTL) desarrollaron el "Programa de capacitación para operadores de autotransporte de carga federal", el cual tiene como objetivo profesionalizar el oficio de los operadores de quinta rueda y al mismo tiempo lograr un impacto positivo en la sociedad mexicana.


El primer curso de capacitación se llevó a cabo del 28 de noviembre al 22 de diciembre de 2022 en las instalaciones de la UTL y fue impartido por profesores de la carrera de Logística de la misma institución educativa a 20 operadores de Transportes MAJOBA.

Asimismo, la compañía entregó en comodato por cinco años, un tractocamión International con caja para fines educativos a la UTL. Esta unidad estará disponible en las instalaciones de la universidad y beneficiará a 245 alumnos por año de las carreras Técnico(a)s Superiores Universitario(a)s en Logística área Transporte Terrestre y Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas.


El convenio fue firmado por Ana Marcela Jiménez Orozco, directora general y administrativa de Transportes MAJOBA y la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Rectora de la UTL, con el objetivo de impulsar la educación de los estudiantes en México.

"Estamos muy orgullosos de poder contribuir con la profesionalización de los operadores de nuestro país, así como por apoyar a la UTL con este tractocamión, el cual servirá para que los estudiantes pongan en práctica la teoría adquirida en las aulas, teniendo la unidad como herramienta de estudio", comentó Ana Marcela Jiménez Orozco, directora general y administrativa de Transportes MAJOBA.

"Uno de los objetivos del CEN es capacitar a la mayor cantidad de operadores de transporte pesado de nuestro país. Por ello, en conjunto con nuestros distribuidores, compartimos las herramientas necesarias para que los transportistas adquieran las mejores prácticas de manejo y así sus unidades obtengan el mejor rendimiento", comentó Bernardo Valenzuela, vicepresidente de Navistar México.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MBA_PAUTAFEBRERO_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX_BANNER_300X250px.jpg
bottom of page