https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Navistar México invierte millones en Planta Escobedo




Navistar México, corporación líder en productos, tecnologías y servicios para el sector autotransporte, informa que durante los siguientes tres años invertirá más de US 120 millones de dólares para la ampliación del área de pintura de cabinas en su Planta de Escobedo, Nuevo León.


"Esta inversión acelerará el progreso de Navistar para anticiparse a las necesidades de los clientes y la demanda del mercado, al tiempo que le dará la oportunidad de incrementar su calidad y esfuerzos de sostenibilidad en su planta Escobedo", dijo Michael Grahe, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Navistar.


Con esta expansión, la capacidad productiva de la planta se incrementará para satisfacer gradualmente la demanda de los mercados de exportación y doméstico. Simultáneamente, con esta inversión el uso de energía, agua y gas, la compañía estima se reduzca hasta en un 10%. Asimismo, con las nuevas tecnologías que se implementarán será posible establecer procesos que aminoren el desperdicio e incrementen los esfuerzos sostenibles y ambientales de la compañía.


"La inversión que Navistar está haciendo es un signo del compromiso a largo plazo de la empresa con Nuevo León y México, al tiempo que continua la expansión de su operación en el país", dijo Bernardo Valenzuela, presidente de Navistar México y Exportación.


Planta Escobedo es la más grande de Navistar en el mundo, desde su apertura en 1998 ha producido más de 850,000 vehículos comerciales. También es la cuna del revolucionario International® Serie eMV, el único camión 100% eléctrico de baterías (BEV, por sus siglas en inglés) en México.


Con una extensión de más de 110 hectáreas, la capacidad de producción de Planta Escobedo es de 67,000 unidades al año, las cuales se exportan principalmente a Estados Unidos y Canadá. A lo largo de más de dos décadas y previo a este anuncio, esta unidad productiva ha recibido inversiones por un monto de US 462 millones de dólares.


Da empleo directo a casi 6,200 personas e indirectamente a 3,000 más. Fue la primera planta en México en contar con la certificación ISO 45001, la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Además, cuenta con certificaciones nacionales e internacionales como ISO 9001 (calidad), 14001 (medio ambiente), así como PASST Empresa Segura e Industria Limpia, entre muchas otras.

1 visualización0 comentarios

Comments


MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page