• Redacción

Mujeres Mercedes-Benz que aceleran al balompié mexicano



Mercedes-Benz Autobuses continúa movilizando a los equipos del balompié mexicano. En esta ocasión, serán los integrantes del Club de Fútbol Mineros de Zacatecas quienes viajarán de manera cómoda y segura a bordo de un autobús chasis OH 1625/30 L Arggento 3.4 de 12 metros de largo.


El autobús que mueve a los jugadores atiende las necesidades exclusivas del equipo, por lo que su color y diseño lo hace exclusivo. Está configurado con 43 asientos reclinables con descansabrazos y descansa pies, conectores USB individuales, 1 baño, 3 pantallas, sistema de audio y video, AC, calefacción y suspensión neumática para mayor confort de los pasajeros, así como la tecnología y motor Mercedes-Benz que kilómetro a kilómetro los acompaña en sus recorridos a lo largo de la República Mexicana.



A diferencia de otras entregas, ésta toma gran relevancia pues la negociación de compra - venta se realizó por mujeres, quienes poco a poco han tomado roles de mayor participación no solo en la Estrella de las Tres Puntas y su cadena de valor, sino también en la industria del Transporte.


Alejandra Bruner, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Autobuses y Nancy Aparicio representante de Ventas de Zapata Camiones, entendieron perfectamente las necesidades del equipo, como la seguridad en los traslados, instalaciones adecuadas para descansos necesarios y trayectos largos, pertenencia con la imagen del equipo y la potencia de una unidad que se distingue por la innovación y calidad características de la armadora alemana.


“Estamos muy satisfechos de tener un autobús exclusivo y hecho a la medida del equipo. El empeño con el que el #MineroBus fue conceptualizado es palpable en cada asiento, en cada detalle y en cada kilómetro que recorremos. La experiencia y conocimiento de Alejandra y Nancy fueron determinantes en esta adquisición”, expresó Iván Cruz, Director Técnico de los Mineros, de Zacatecas.



Así como, Alejandra y Nancy, hoy en día existen muchas más mujeres dentro de la familia Mercedes- Benz Autobuses que en igualdad de circunstancias pueden desempeñar cualquier rol dentro de la empresa, pues es el talento, la pasión y la entrega, es lo que impera, no su género.


La participación de las mujeres en el sector automotriz de México aún tiene grandes espacios de mejora, tanto en actividades de fabricación como en la comercialización. De acuerdo con el Censo Económico “Los hombres y las mujeres en las actividades económicas”, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); en 2019, los hombres representaban el 63.5% del personal ocupado dentro del subsector “Fabricación de equipo de transporte”, mientras que las mujeres, tan solo el 36.6%.


Mercedes-Benz Autobuses continuará desarrollando y reconociendo las habilidades de sus colaboradores sin distinción y siempre tendrá un lugar reservado para aquellas mujeres que deseen formar parte del mundo del transporte de pasajeros.


0 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr