https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Modernización de Datos del Mainframe





Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. (TSE: 6501) que brinda infraestructura moderna, gestión de datos y soluciones digitales anuncia una nueva alianza global con Model9, especialista en gestión de datos en la nube para Mainframe, brindando un significante mayor acceso, visibilidad y valor a los datos más críticos para las compañías que tienen Mainframes como plataforma de negocio principal. Esta alianza es clave para compañías que utilizan entornos de nube híbrida.

Casi tres cuartas partes (71%) de las empresas de la lista Fortune 500 albergan sus plataformas clave de TI en Mainframes y un reciente informe reveló que a medida que más compañías modernizan su Mainframe, el factor operativo más importante de TI para las mismas es crear un punto único de gestión de datos en entornos híbridos.

Sin embargo, a medida que la modernización del Mainframe se hace cada vez más necesaria para los clientes corporativos, trasladar los datos a la nube puede resultar difícil y arriesgado. Las compañías demuestran una serie de inquietudes que incluyen la seguridad de datos en tránsito, el volumen de datos involucrados, la capacidad de acceder totalmente y obtener valor de estos datos y el temor de corromper las aplicaciones que funcionan correctamente.

La exclusiva colaboración entre Hitachi Vantara y Modelo9 permite a las compañías obtener un mayor valor a partir de los datos a través de la nube, haciendo que la


información del Mainframe esté disponible y accesible tanto para las aplicaciones en la nube como para los servicios de análisis predictivo, a la vez que permite acelerar la transformación empresarial en la nube a un bajo riesgo, bajo costo y rápidamente.

Aportando capacidades adicionales a la cartera de productos de almacenamiento de las Plataformas de Almacenamiento Virtual de Hitachi (VSP) serie 5000 y la Plataforma de Contenidos de Hitachi (HCP), el software de Model9 conecta el Mainframe con la nube, así los clientes pueden transferir datos actuales o históricos del Mainframe, ya sea que estén almacenados en disco o en cinta, y sin almacenamiento intermedio en disco. Además, la tecnología permite a los clientes desbloquear de forma segura los datos con formato de Mainframe para su uso en cualquier nube, ya sea privada o pública.

"El dilema para muchas organizaciones es que los datos en las instalaciones están en silos y el acceso a los datos históricos en copias de seguridad en cinta es difícil", declaró Mark Ablett, Presidente, Infraestructura Digital de Hitachi Vantara. “Combinar nuestra cartera de productos de almacenamiento de la serie VSP 5000 y HCP con el software de Model9 proporciona muchos beneficios, incluyendo copias de seguridad protegidas, recuperación y restauración rápida de datos y sustitución del costoso hardware de cinta virtual por un almacenamiento en la nube asequible”.

“La realidad es que la modernización del Mainframe lleva tiempo y resulta muy importante que los negocios sean capaces de acceder y obtener valor de sus datos del Mainframe a la vez que atraviesan dicha transición” explica Gil Peleg, Chief Executive Officer de Model9.

La serie VSP 5000 de Hitachi Vantara es una infraestructura de almacenamiento de nueva generación diseñada para proporcionar una base moderna para la transformación digital y la modernización del centro de datos. Compatible con cargas de trabajo de bloques, ficheros y contenedores, VSP se encuentra entre las plataformas de almacenamiento de datos de mayor rendimiento, escalabilidad y resiliencia del mercado, y admite cualquier carga de trabajo, desde sistemas abiertos hasta Mainframes.

HCP ofrece un amplio ecosistema de soluciones que incluyen una gestión de datos completa e inteligente que va más allá del almacenamiento basado en objetos para desbloquear todo el valor de los activos de datos. HCP ofrece una gestión integral de datos para IoT, Big Data y datos no estructurados, ya sea en el centro de datos o en la nube.



La solución de software patentada por Model9 realiza copias de seguridad, procesos de volcado completos, copias de seguridad agregadas, migración de datos y recuperación automática. El software se ejecuta simultáneamente con los productos habituales de gestión de datos y simplifica la implementación al permitir que algunos datos se redirijan al almacenamiento en la nube.

Hitachi Vantara y Model9 ofrecen juntos la solución común a nivel global.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page