https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
  • Redacción

Mercedes-Benz Autobuses mantiene al mundo en movimiento para impulsar la economía


En el marco del Encuentro Virtual realizado por La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes–Benz Autobuses, destacó que México es uno de los países más importantes en la industria automotriz por sus altos números de ventas, variedad de marcas presentes y plantas de producción que exportan a diversas partes de mundo, gracias a la excelente calidad en manufactura. Comentó que la industria del transporte representa el 5% del PIB nacional.

También indicó que el transporte representa un servicio esencial para el funcionamiento diario de toda la sociedad y la economía de México. Aproximadamente esta industria genera 148 mil empleos de manera directa e indirecta de los cuales, 37 mil corresponden a familias que dependen del transporte de pasajeros. Actualmente, 95% de los ciudadanos se trasladan a través de autobuses urbanos y de larga distancia.

Ante la situación actual y de camino a la recuperación, la Estrella de las Tres Puntas comparte como ha mantenido a México en movimiento:

• Estabilidad. - La marca alemana tuvo que replantear su estrategia comercial para brindar a la ciudanía un transporte seguro, trabajando de la mano con la sociedad, autoridades e inversionistas, para ofrecer nuevas soluciones de movilidad.

• Recuperación. –Mercedes- Benz Autobuses ha reforzado sus programas de postventa, para que las unidades estén siempre listas de defensa a defensa. Adicionalmente considera 5 puntos fundamentales:

• Ayudando a nuestros clientes, carroceros, proveedores y distribuidores a recuperarse.

• Mejor TCO: combustible, valor de reventa, financiamiento, postventa y rentabilidad.

• Agilidad en la cadena de suministro. Comunicación y trabajo en equipo con los proveedores, para no detener la producción de los autobuses.

• Incentivo del uso del autobús como un medio de transporte seguro y eficiente.

• Equipo apasionado por los autobuses.

3.- Repunte. – Mercedes-Benz Autobuses cuenta con el más amplio portafolio de productos y soluciones de movilidad para los sectores urbano, suburbano, y foráneo, a eso se le suma la avanzada tecnología que ha implementado en cada una de sus unidades como: BluTec®5 en sus motores, el sistema Safety Bus, que integra un conjunto de aditamentos de seguridad que permiten disminuir accidentes y hacer más seguros los trayectos.

Mercede-Benz Autobuses cuenta con cuatro pilares que son utilizados como eje rector para la comercialización de los autobuses:

1) Entender las necesidades de los clientes.

2) Construir soluciones más que enfocarse en el problema.

3) Brindar soluciones de movilidad para el futuro.

4) Progresar juntos en la búsqueda constante en beneficio de clientes, sociedad y autoridades.

Definitivamente, en medida que se va reactivando la economía, los usuarios paulatinamente están movilizando las ciudades y el sector está preparado para ofrecer un servicio seguro y de calidad. Esto implica implementar y masificar las acciones de prevención y control que corresponden en cada caso para proteger a los usuarios, mitigar riesgos de contagio y restaurar la confianza en los sistemas.

“Hoy en día movilizamos 39 millones de personas diariamente, por lo que, sin importar el tipo de traslado que realicen, es decir, largas distancias o en la ciudad, los pasajeros tienen plena certeza que los autobuses que abordan se encuentran totalmente equipados para garantizar su arribo a cualquiera que sea su destino”, concluyó González.

Mercedes-Benz Autobuses continuará fortaleciendo su compromiso en el desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras, con miras a ofrecer un transporte inteligente, seguro y eficiente, a favor de la sostenibilidad y movilidad del país.

0 vistas0 comentarios
Fijo- 300X250.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg
NT BANNER 300X250.jpg
10_RAXDAO_banner_promociones-postventa_300x250px_nov2021.jpg