https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Los nuevos buses Volksbus celebran 30 años con tecnología y economía


En el año en el que celebra sus 30 años de éxito, la línea de chasis de buses Volksbus presenta su nueva generación, llena de innovaciones tecnológicas para satisfacer las necesidades del segmento en seguridad, tecnología, confort y eficiencia. Además, los miembros de la nueva familia de buses cumplen con los estándares de emisiones Proconve P-8 (equivalente a Euro 6).


La familia Volksbus cuenta ahora con siete modelos, en un portafolio que satisface todas las demandas de transporte colectivo de personas en el país: VW Volksbus 9.180/S, 11.180/R/ S, 15.210/R/ S, 17.230/S, 17.260/S, 18.320 SH y 18.320 SL. Mejorando aún más el concepto a medida, Volkswagen Caminhões e Ônibus creó variaciones para su chasis, de acuerdo con la aplicación del vehículo y el tipo de suspensión: rural (R) con suspensión reforzada y plataforma elevada; suspensión neumática (S); suspensión neumática en el chasis del piso alto (SH); y suspensión neumática en el chasis del piso bajo (SL).


“Con el nuevo Volksbus comenzamos el giro de página que nos transportará a la nueva era de la movilidad. Una vez más escuchamos los anhelos no solo de nuestros clientes, sino de los clientes de nuestros clientes: los pasajeros que están en el foco de cada novedad incorporada. La nueva generación de Volksbus trae avances centrados en cuatro pilares centrales: comodidad, seguridad, tecnología y eficiencia operativa”, dice Jorge Carrer, Director de Ventas de Buses de VWCB.


Comodidad y ergonomía

En términos de comodidad, los nuevos buses Volkswagen ofrecen ahora opciones con una mayor ergonomía para el conductor con el fin de ofrecer una mejor productividad. El cuadro de instrumentos ahora tiene un mejor ángulo de visión y características únicas, lo que facilita el funcionamiento del vehículo. Además, el nuevo volante y la palanca de cambios reposicionados en el panel hacen que la experiencia de conducción sea mucho más fácil y ergonómica.


El sistema de dirección de nueva generación de VWCB también se ha renovado y ofrece menos esfuerzo en la conducción, como un manejo más ligero y suave. Como elemento opcional, el volante multifuncional llega para ofrecer más tecnología y ergonomía al conducir.

Las transmisiones automáticas ganan espacio en la cartera de buses de Volkswagen, satisfaciendo esta demanda de los clientes. Disponibles en las versiones de seis y ocho velocidades para los modelos de la familia de motores delanteros y traseros, añaden aún más rendimiento y comodidad.


Seguridad a toda prueba

Cuando se trata de seguridad, el chasis de autobús VW cuenta con los más modernos del mercado ya como un elemento estándar en toda su línea de productos. Un ejemplo es el control de estabilidad (ESC), una tecnología que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo, evitando el derrape y reduciendo drásticamente el riesgo de accidentes.


En todas las versiones de transmisión, Volksbus ya está equipado con el asistente de arranque en rampa (HSA), cuyo propósito es ayudar a los conductores evitando que el vehículo retroceda hasta tres segundos en pendientes, una situación común en las rutas. Además, el apagado del autobús con sus puertas abiertas también evita que se abran en movimiento, por la seguridad de los pasajeros. Todos los modelos tienen control de tracción (ATC), sistema antibloqueo de ruedas y distribución de frenos (ABS y EBD).


Tecnología y eficiencia combinadas con rendimiento

La economía es uno de los grandes activos de los nuevos buses VWCB: la nueva tecnología integrada en los vehículos proporciona información y evalúa el rendimiento del operador en sus rutas, recomendando la mejor manera de conducir para un menor consumo de combustible.


El panel, por ejemplo, se rediseña con una nueva pantalla que asegura una mejor visualización de sus funcionalidades, incluyendo una herramienta en la que se evalúa y puntúa al conductor del vehículo en función de su rendimiento en aceleración, frenado y cambio de marchas, además de recibir recomendaciones para mejorar estos criterios. Siguiendo estos consejos, mayor será la posibilidad de economía, con la mejora del consumo de combustible y el rendimiento del vehículo.


Con las nuevas configuraciones del tren motriz, además de la potencia y el torque, los buses Volkswagen son aún más eficientes. Han sido hechos a medida para ofrecer ahorros de combustible de hasta un 5% en promedio en comparación con sus predecesores, mientras que al mismo tiempo con nuevas potencias y pares más altos que aportan hasta un 10% más de eficiencia para todo tipo de aplicaciones. Y este potencial podría ser aún más ventajoso: con el nuevo VW ProfiDriver para capacitar a instructores en la red de concesionarios que capacitarán a los equipos de los clientes para una conducción económica, los conductores logran una reducción adicional de hasta el 5% en el consumo.


El chasis Volksbus ha sido completamente reformado y construido sobre una nueva plataforma que se despliega con mayor modularidad. Todos los nuevos modelos llegan con nuevas distancias entre ejes y chasis adaptados a las más diversas aplicaciones del mercado.

Y las ventajas de Volksbus son numerosas, pero no solo en productos. Los clientes de VWCB pueden contar con una de las redes de concesionarios más grandes de Brasil, con equipos ampliamente capacitados. Además, la marca continúa invirtiendo en nuevos servicios, para hacer todo más moderno y eficiente, aumentando la disponibilidad de vehículos Volkswagen para su operación. Con solo nuevos canales de servicio digital, la respuesta del cliente es un 30% más rápida.


La marca también amplió su cartera de piezas de repuesto con la línea Economy, con componentes más asequibles, y también Greenline, con piezas remanufacturadas, proporcionando reducciones del 20% en el costo de adquisición, todo con Volkswagen estándar y garantía de fábrica.


Conozca los nuevos Volksbus:

Microbus de VW

Los nuevos microbuses VW son ideales para uso urbano, escolar, rural, chárter, entre otros. Preparados para recibir cuerpos de hasta 11 metros, pueden transportar desde 20 pasajeros sentados en la versión de carretera.

  • Volksbus 9.180/S: el modelo está equipado con motor ISF, cuatro cilindros, 180 CV con transmisión manual de seis velocidades y también está disponible en la versión de suspensión neumática (S). Puede recibir cuerpos de hasta 10 metros, transportando desde 20 pasajeros sentados en la versión urbana.

  • Volksbus 11.180/R/S: El modelo está equipado con motor ISF, cuatro cilindros, 180 CV con transmisión manual de seis velocidades y está disponible en versión rural (R) y con suspensión neumática (S). Recibe cuerpos de hasta 11 metros, transportando desde 38 pasajeros sentados en la versión chárter.

Chasis con motores delanteros

Los nuevos Volksbus con motor delantero son ideales para el transporte urbano, escolar, rural y chárter. Están preparados para carrocerías de hasta 14 metros y pueden transportar hasta 48 pasajeros sentados en la versión charter.

  • Volksbus 15.210/R/S: con motor delantero D08, cuatro cilindros, 210 CV, transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades y está disponible en la versión rural (R) y con suspensión neumática (S). Se puede construir con carrocerías de hasta 12 metros, y puede transportar hasta 38 pasajeros sentados en la versión urbana.

  • Volksbus 17.230/S: modelo con motor delantero D08, cuatro cilindros, 230 CV, transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades y también está disponible en la versión de suspensión neumática (S). Al poder recibir cuerpos de hasta 14 metros, el modelo transporta hasta 42 pasajeros sentados en la versión urbana.

  • Volksbus 17.260/S: modelo con motor delantero D08, seis cilindros, 260 CV, transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades y también está disponible en la versión de suspensión neumática (S). Se puede construir con cuerpos de hasta 14 metros, y puede transportar hasta 48 pasajeros sentados en la versión chárter.

Volksbus con motores

Los nuevos Volksbus con motor trasero son ideas para el transporte urbano, chárter y por carretera. Al poder recibir carrocerías de hasta 14 metros, tienen la capacidad de transportar en promedio 50 pasajeros sentados.

  • Volksbus 18.320 SL: chasis de piso bajo, accesible para aplicaciones urbanas, tiene suspensión neumática controlada electrónicamente, está equipada con motor D08, seis cilindros, 320 hp y transmisión automática de ocho velocidades. Se puede construir con carrocerías urbanas de hasta 14 metros, conduciendo hasta 40 pasajeros sentados.

  • Volksbus 18.320 SH: chasis de piso alto con suspensión neumática controlada electrónicamente, equipado con motor D08, seis cilindros, 320 hp y transmisión automática de ocho velocidades. Puede recibir cuerpos de hasta 14 metros, transportando hasta 50 pasajeros sentados en las versiones chárter y de carretera.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page