https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

La ANERPV y su aniversario de 20 años





A 20 años del nacimiento de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), las autoridades de todos los niveles reconocen a este organismo cúpula como referente en materia de localización y estadísticas de robo de unidades de transporte que circulan en el territorio nacional.


David Román Tamez, presidente de la ANERPV, dijo que hoy la Asociación está más viva que nunca y ve un futuro muy bueno con un mercado mucho más competitivo tecnológicamente.


“Pensamos que habrá un crecimiento de por lo menos del 25% del mercado (de la localización) durante el próximo año. Si el nearshoring cumple lo que promete ayudará al mercado y a toda la cadena de suministro”, comentó.


Con respecto a la seguridad del transporte de carga que circula en todo el país, señaló que en la actualidad se ha visto un boom en la tecnología que se utiliza, así como el uso de video en cabina se ha incrementado con la tecnología de la red 5G.


“Somos una Asociación de competidores de tecnología, y con la entrada en operación de la red 5G todo va a cambiar fundamentalmente. Los operadores logísticos van a medir el desempeño de sus unidades, podrán mandar comandos sin latencia. Eso quiere decir que a la velocidad de la luz van a poder manejar sus vehículos a distancia”, explicó.


De acuerdo con Román Tamez, el reto de la ANERPV es seguir abriendo mercados. “Actualmente el big data permite automatizar las operaciones con Inteligencia Artificial. Muchas de las cámaras que ya están instaladas en las unidades manejan algoritmo para localizar la cara del chofer y saber cómo está conduciendo. Si está cansado, fumando o distraído del camino”.


David Román recordó que la ANERPV comenzó con seis empresas y con cerca de 20 mil vehículos conectados. Hoy, destacó, “somos 62 empresas asociadas con cerca de dos millones de vehículos conectados”.


“La tecnología está en un momento muy propicio para equipar un vehículo porque es más barata, accesible y tiene una funcionalidad muy alta”, enfatizó.


Dijo que la naturaleza de la Asociación es contribuir en la recuperación de vehículos, señalar a las autoridades dónde se localiza la unidad siniestrada para que ellos realicen el proceso de recuperación lo más rápido posible.


"Hoy tenemos 31 convenios con gobiernos locales, estatales y federales. Por ejemplo, el Estado de México, que es donde se registra 30% de nuestros robos, es igualmente la entidad donde tenemos un ejemplar porcentaje de recuperación contra todos los demás estados, ya que la estrecha colaboración con las autoridades, aunado al trabajo del personal de la ANERPV dentro de los C4 y C5, permiten operar eficazmente y con tecnología de punta la mayor cantidad de robos en el país mensualmente. Adicionalmente la Asociación es el único organismo civil que tiene operaciones con la Guardia Nacional dentro de sus instalaciones", señaló.


Comentó que a nivel nacional se ha visto un despliegue de cuatro mil patrullas de la Guardia Nacional en más tramos carreteros donde los asociados se sienten más seguros.


Durante la ceremonia de los 20 años de la ANERPV se entregaron medallas a los ex presidentes de la Asociación: Yolanda Leticia Bernal Sánchez, Mario Rafael Espinosa Boulogne, Víctor Manuel Presichi Amador, y a Sara Andonie Mena, en representación de Jorge Andonie Mena, quien ya falleció.


También se dieron reconocimientos a socios y empresarios que han acompañado en este periodo a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, como a la diputada federal Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, y Armando Zúñiga, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX CDMX) y de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), entre otras personalidades.



“UNIDOS SOMOS MAS”

3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page