https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

La ANERPV profesionaliza el combate al robo de transporte de carga en México




El organismo cuenta con un programa de certificación del protocolo de recuperación de vehículos robados que a la fecha ha profesionalizado a más de 180 elementos de la Guardia Nacional.

Ahora ofrece esa certificación al sector industrial para homologar ese protocolo y unificar medidas preventivas y correctivas de robo en coordinación con la autoridad.


Ciudad de México, Septiembre 09, 2022 – La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), presidida por David Román Tamez, y la Guardia Nacional consolidan su alianza de colaboración para profesionalizar el combate contra el robo al transporte de carga en las carreteras de México. Ahora, el organismo empresarial invita a los industriales a certificar sus equipos para minimizar riesgos asociados a ese fenómeno delictivo.


A la fecha, la ANERPV ha certificado con el protocolo de identificación de vehículos robados a más de 184 elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) encargados de atender emergencias relacionadas con asaltos a transportistas, así como a la recuperación de vehículos y mercancías robados.


Con el fin de homologar ese protocolo el organismo enfoca esfuerzos a certificar personal operativo de las principales industrias con flotillas o esquemas de logística de transportación terrestre para unificar medidas preventivas y correctivas de robo en coordinación con la autoridad.


Este protocolo de identificación sienta las bases para monitorear digitalmente con eficiencia y detectar a simple vista vehículos sospechosos, inspeccionar físicamente unidades potencialmente robadas, coordinar el rastreo y seguimiento satelital de éstas, así como estructurar estrategias orientadas a lograr la aprehensión efectiva de los delincuentes.


La ANERPV capacita y certifica a elementos de la Guardia Nacional para fortalecer la estrategia de seguridad enfocada a combatir el robo al transporte de carga y vehículos en general a nivel nacional.


Esta capacitación permite fortalecer los trabajos coordinados con la Guardia Nacional, junto a los apoyos brindados por la Sedena y la Semar para atender las emergencias relacionadas con la recuperación de vehículos y mercancías robados.


La ANERPV cuenta con personal altamente capacitado para identificar vehículos robados, mediante el uso de plataformas tecnológicas, inspección visual especializada del exterior e interior de la unidad, así como protocolos de identificación.


En la plataforma Centinela se recaba información en tiempo real para que las autoridades de seguridad tomen acciones oportunas enfocadas a la detención, aseguramiento y consignación de delincuentes en flagrancia, así como garantizar la recuperación de vehículos, bienes y mercancías, salvaguardando la integridad física de las personas.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page