https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
  • Redacción

innovación para la administración del gasto de gasolina


La industria energética en México está viviendo un periodo importante en la economía mexicana. La fluctuación en los costos, la apertura a empresas extranjeras y la relevancia que tiene en las empresas han hecho que todo el sector industrial que utiliza flotas vehiculares en su operación, se enfoque en nuevas formas y estrategias de gestión de gasolina que sean más efectivas y que ayuden a economizar este gasto.


El año pasado, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) estimó que el consumo de combustible en las empresas de transporte representa el 44% de sus gastos anuales. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca en el estudio “Conociendo a la industria del autotransporte de carga” que México es el segundo país con la gasolina más caro en América Latina, por lo que el impacto de la inversión en hidrocarburos incide directamente en los costos logísticos de cada compañía.


Frente a los datos duros, existen diversas acciones para organizar y administrar los gastos de las flotas. Entre las oportunidades encontramos la renovación de la flota vehicular, la capacitación para conductores, el uso de sistemas a distancia, la mejora del plan de mantenimiento y, por supuesto, una óptima gestión energética.


Este último punto es uno de los más importantes, ya que, en muchas ocasiones, una mala administración puede resultar en pérdidas económicas importantes para una empresa. Sin embargo, debido a la irrupción acelerada de las plataformas tecnológicas, las soluciones de gestión energética para sus transportes están cada vez más cerca de las empresas, ayudándoles a reducir gastos innecesarios y, sobre todo, dando mayor tranquilidad sobre el uso de esta fuente de energía.


Adicionalmente, saber ahorrar energía en el transporte influye directamente, y de manera positiva, en el impacto ambiental de la gasolina que implementa dicha estrategia, beneficiando su imagen de responsabilidad social empresarial.


Sobre esto, Javier Mier y Terán, director de la unidad Fleet and Mobility en Edenred, comenta:


“El ecosistema empresarial es cada vez más consciente de la importancia de gestionar el combustible que utiliza para moverse. Los energéticos son activos imprescindibles para las operaciones de una cantidad incontable de sectores, por ello desde Edenred seguimos evolucionando en nuestras soluciones, de manera que hemos transformado Ticket Car en Drive Tag, incluyendo pagos de combustible y cuotas de peaje, además, a través del programa ECO2, cubrimos todas las expectativas que una empresa necesita -ahorro, gestión y responsabilidad ambiental- para armar su estrategia de administración de gasolina”.


¿Qué debes tener en cuenta para tu estrategia de ahorro en este año?

Tener el plan de gestión óptimo tiene puntos importantes para tener en cuenta. Lograr los objetivos de ahorro y buena relación con el medio ambiente no es complicado, pero se requiere el uso y aprovechamiento de los recursos que la tecnología ofrece para eficientar tu plan de administración. Es importante encontrar una solución digital que te ofrezca lo siguiente:


· Reportes inmediatos y precisos de consumo y rendimiento de gasolina.

· Poder definir la periodicidad de carga (ya sea por tiempo o kilometraje).

· Concentrar todo el consumo de combustible en una sola factura 100% deducible.


Hoy en día existen plataformas que permiten controlar y monitorear el gasto energético. A través de una app y una tarjeta válida en todas las estaciones del país se puede asignar saldo desde cualquier lugar, además, de forma simple una empresa puede tener los estados de cuenta de todos los movimientos y cada detalle en las asignaciones de saldos.


El 2022 es un año importante para el sector energético del país, La situación con la volatilidad en los costos tiene impacto inmediato en el mundo empresarial, específicamente en la distribución de hidrocarburos para el manejo de flotas, por ello, la gestión correcta de los energéticos para el transporte es, más necesaria e imprescindible que nunca.


4 visualizaciones0 comentarios
Banner.jpg
BANNER-MBAOK.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg
22-DKES-Mexico_728x150.jpg