https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Innovación, lograr crecimiento en CS del e-commerce


La carrera por obtener una plataforma en donde la cadena de suministro sea eficiente y confiable, así como de alcance nacional y global, se ha convertido en uno de los retos más importantes de las empresas de e-commerce –canal que ha ganado auge en los últimos años en México—. Por ello, es necesario que las empresas innoven en la digitalización, resiliencia y la sostenibilidad de sus cadenas de suministros.


El canal digital ha sido la principal vía para los mexicanos en la adquisición de productos y servicios, presentando un crecimiento significativo en 2023, ya que alrededor de un 54% de la población en el país utiliza las plataformas en línea, convirtiéndolo en uno de los principales mercados de e-commerce en América Latina, de acuerdo con el portal Statista. Se calcula que en México esta tendencia continúe al alza, alcanzando un 60% de los usuarios hacia 2025.


Lo anterior genera grandes oportunidades y un desarrollo significativo para el país en este rubro, volviéndose relevante para empresas trasnacionales enfocadas en ofrecer servicios logísticos. En este sentido, vemos empresas como J&T Express, cuya experiencia en este segmento, en los mercados más desarrollados en las ventas en línea como el asiático, llegan a México para impulsar la economía del e-commerce con un modelo de negocio desarrollado en una era digital para ofrecer una logística de última milla enfocada en usuarios más exigentes y tecnológicos.


La compañía nació en Indonesia, en 2015, bajo un contexto en el que hablar de logística exprés era un reto y que, pese a las adversidades enfrentadas, ha fortalecido su propuesta de valor, transformándose en un aliado logístico de compañías líderes en e-commerce, redes sociales y plataformas de streaming en el mundo.


Indonesia, ha sido un parteaguas para las plataformas en línea y, debido a su desarrollo, se ha convertido en el mayor mercado de comercio electrónico en el sudeste asiático, de acuerdo con un artículo publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).


La experiencia adquirida en este continente, que se caracteriza por una economía con distintos espectros de ingresos y por lo tanto mayor dispersión en la adopción de tecnologías digitales, ha permitido a empresas multinacionales como J&T Express desarrollar una propuesta adecuada a distintas geografías – 13 países localizados en Asía, África y Latinoamérica –a lo largo de ocho años para conectar de manera eficiente a las plataformas de comercio electrónico con sus usuarios a través de un servicio puerta a puerta con cobertura nacional.


Su incursión a México, hace ya dos años, le ha llevado a entender y adaptarse de manera rápida a escenarios propios del ecosistema, cultura e industria que rigen a este país y con esto sumar al crecimiento de la economía en México. Sin duda, un mercado atractivo y con gran potencial para el desarrollo del sector.


En 2021, el comercio electrónico de bienes y servicios representó el 5.8%, del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de México, generando un valor agregado de casi 1.5 millones de pesos, de acuerdo con el INEGI.


El futuro para el país en este sentido se vuelve prometedor en medida de que crece el uso de este canal entre los usuarios mexicanos, por lo que una rápida adaptación y conocimiento de las necesidades reales del segmento será un factor decisivo que favorezca en sus expectativas de crecimiento.


1 visualización0 comentarios

Comments


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page