https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
  • Redacción

Importación, pieza fundamental para reactivación económica




Desde hace más de un año que inició la pandemia por COVID-19, las empresas mexicanas se han visto en la tarea de transformarse en tiempo récord, y ahora, el país tiene el compromiso de continuar con un plan de reactivación económica.


Las PyMEs son esenciales en este plan, pues son el motor empresarial de nuestro país, ellas son las responsables de generar la mayor parte de los empleos en México. Según cifras del INEGI, las PyMEs suman un 99.8 por ciento de todas las empresas mexicanas, y ofrecen a los trabajadores el 72 por ciento de las vacantes que existen en el país, lo que en términos económicos se traduce en una contribución del 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).


Partiendo de esta necesidad, DHL Express ha identificado los desafíos importantes a los que el sector de retail se enfrenta, como los mercados emergentes, un entorno comercial que evoluciona rápidamente y la necesidad de ofrecer un servicio conveniente en una industria que demanda cada vez más. Ahora, las cadenas de suministro deben ofrecer un servicio impecable e incorporar todos estos factores para superar estos desafíos.

Esta es la razón por la que ha diseñado un producto nuevo llamado Importación Retail, una alternativa que pretende impulsar la reactivación económica y que sea de fácil acceso para PyMEs, Start Ups o personas naturales que requieren agilidad para sus negocios.

Importación Retail permite que cualquier persona, aún sin tener una cuenta activa como cliente de DHL Express, pueda importar su compra individual o traslado de documentos con un monto mínimo de pago en efectivo de manera esporádica o recurrente, desde cualquier lugar del mundo.

Con esta solución, se eliminan trámites que antes eran más complicados para las personas físicas que desean trasladar una compra o documento fuera de México como: la necesidad de tener una cuenta con cualquier proveedor, tener un crédito de compromiso o estar dado de alta en un padrón de importadores.

Esta nueva alternativa surgió por la necesidad de los clientes de poder importar de una manera rápida y sencilla, por ejemplo, para que un documento o paquete pueda ser enviado a través de esta modalidad, solo basta con que tenga un peso máximo por de 30 kg por pieza y un peso máximo de 70 kg por envío, y que su valor aduanero no rebase los 300 USD. Y para facilitar aún más el proceso, Importación Retail es 7% más económico, en comparación a exportar desde Estados Unidos considerando la tarifa base.

Las especificaciones que se deben cumplir para el envío es que la guía sea generada en México y se solicite la recolección en el extranjero sin cargo adicional. Se pueden importar paquetes y documentos desde más de 220 países y territorios, con punto de origen en el extranjero en puntos de ventas de DHL Express México.


Las precauciones que se deben tomar para importar son bastantes sencillas: se deben revisar los artículos que son permitidos y no sean peligrosos, asegurar que el empaque y embalaje sean adecuados, confirmar el contenido, peso y dimensiones del paquete, un contacto en el extranjero y contar con el certificado de origen y carta de factura, en caso de ser necesarios.


Vale aclarar que, en esta modalidad, no está permitido importar polvos, líquidos, medicinas, suplementos alimenticios o alimentos, perfumes, maquillaje y madera. Los envíos de importación podrán ser recolectados en el punto de venta en donde se realizó la guía, o en cualquiera de los 720 puntos de venta dentro de la República Mexicana.


DHL Express está comprometido con la recuperación económica de México, por ello, evoluciona constantemente para dar soluciones personalizadas de logística que se adapten a las necesidades actuales, brinda asesoría en el proceso de importación, se especializa en la administración y automatización del manejo de órdenes de compra para disminuir el tiempo de los procesos y garantizar la satisfacción de sus clientes: el motor empresarial del país.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Fijo- 300X250.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg
NT BANNER 300X250.jpg
10_RAXDAO_banner_promociones-postventa_300x250px_nov2021.jpg