https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
C1.jpg
  • Redacción

Gestión de tu flota de transporte, 4 puntos clave




En una realidad como la que estamos viviendo, el universo físico y el virtual han logrado una sinergia importante, fomentando e impulsando el crecimiento de muchas empresas en diferentes sectores. Hoy es casi impensable contemplar una estrategia de operación o gestión sin incluir acciones dirigidas hacia lo digital, aprovechando la innovación tecnológica para ahorrar tiempo y dinero, automatizar procesos y tener una administración óptima de su negocio.


“De forma simple, digitalizar es incorporar procesos automáticos para operar y emplear la tecnología de punta para que todo sea más rápido y ágil. En los últimos años, el avance en este rubro ha sido exponencial debido a factores como la adopción de modelos remotos derivados de la pandemia o la explosión de plataformas y redes sociales para comprar, vender y administrar, entre otros y los nuevos hábitos de consumo de las personas, que buscan procesos y operaciones más rápidas y exactas. La digitalización ayuda a gestionar de manera más eficiente y económica la operación interna de la empresa, por ejemplo, el control de los gastos de combustible y la optimización de flotas de transporte. ”, apunta Javier Mier y Terán, director de la unidad de negocios Fleet and Mobility en Edenred México.


Sin embargo, en el ramo de la gestión energética y de mantenimiento en la flota de vehículos, este proceso aún está en desarrollo. De acuerdo con el estudio Global Truck Study, de la firma PwC, el 72% del sector, a nivel mundial, admite que su empresa no avanza en materia digital, y 1 de cada 2 directivos dice que, tras este retroceso hay una escasa formación y cultura digital.


Por lo anterior y, sabiendo los beneficios que la tecnología digital nos ofrece, te damos algunos puntos importantes por los cuales ya deberías haber digitalizado la gestión de una flota de transporte, pasando del papel, al Excel hasta llegar a soluciones a tiempo real con automatización de trámites fiscales y emisiones de facturas.


Reducción de costos logísticos. Aquí hablamos de números importantes. El uso de herramientas digitales puede disminuir costos logísticos hasta en un 47%, acompañado por un incremento en los niveles de eficiencia de los vehículos de transporte. En pocas palabras, más rapidez y menores gastos.

Maximización del uso de la flota. La digitalización es la mejor herramienta para implementar un programa de mantenimiento preventivo para la flota de vehículos que ayude a ahorrar costos. De esta forma, prolongas la vida útil de tus transportes y aumenta la disponibilidad de la flota.

Monitorización de viajes a tiempo real. Tener una flota con operaciones digitalizadas permite, mediante distintos tipos de dispositivos, realizar seguimientos y localización de cualquier vehículo. Esto significa una mayor certeza y tranquilidad para clientes y usuarios, ya que pueden conocer en todo momento dónde se encuentra. En cuestiones de administración energética, una empresa podrá saber cuánto y cómo se ha administrado el combustible para cada unidad, impulsando la transparencia operativa

Automatización de la flota. Pensando en un futuro cercano, la tendencia en el sector transporte se enfoca mucho en los vehículos autónomos y semiautónomos, y aunque su implantación real aún está en pruebas, estas son el próximo horizonte de la digitalización. No obstante, lo que sí está automatizado por medio de la tecnología son los procesos y trámites de consumo de combustible, dispersión de saldos en tarjetas de gasolina o la generación de facturas y reportes certificados por el SAT, evitando prácticas negativas como mal manejo de recursos, robos y más. El primer paso ya está dado y el futuro de las flotas vehiculares está en la autonomía.


La adopción de modelos y herramientas digitales, más que efectivas, se han vuelto necesarias para el funcionamiento y desarrollo de cualquier empresa. En el sector transporte, la digitalización es sinónimo no sólo de crecimiento, sino de eficiencia, transparencia, seguridad y trazabilidad. Si aún no has entrado al mundo virtual, es el momento de hacerlo y experimentar las ventajas que tiene, especialmente en un mercado de gran competencia y de evolución constante.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg