• Redacción

FedEx entrega 1.35 millones de dosis de vacunas en México



FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, realizó la entrega segura de 1.35 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, en coordinación con la organización Direct Relief y los gobiernos de Estados Unidos y México.

La entrega marca el primer envío realizado por Direct Relief y FedEx, así como el primer envío de vacunas COVID-19 de FedEx Express en el país. La compañía trasladó las vacunas desde Memphis, TN, a Toluca, Estado de México, a través de FedEx International Freight® respaldado por el monitoreo avanzado de FedEx Priority Alert®.Como parte integral de su cadena de suministro global, FedEx está distribuyendo vacunas COVID-19, componentes relacionados y suministros a 40 países de todo el mundo.

"Estamos orgullosos de desempeñar un papel fundamental para la entrega de vacunas COVID-19 en conjunto con nuestros socios de Direct Relief, combinando esfuerzos con los gobiernos de los Estados Unidos y México", dijo Richard W. Smith, presidente regional de las Américas y vicepresidente ejecutivo de soporte global para FedEx Express. “FedEx está totalmente comprometido con la distribución de vacunas en los lugares que más lo necesitan y realizar esta entrega en México es un paso importante en la lucha contra la pandemia dentro de las comunidades a las que servimos día con día”.

FedEx ha realizado más de 13,000 envíos humanitarios relacionados con el COVID-19 desde enero de 2020. Además, la compañía destinará $4 millones de dólares en efectivo y apoyo de transporte en especie para organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a comunidades de los Estados Unidos y alrededor el mundo, como es el caso de Direct Relief.

“Es un privilegio para Direct Relief unirse a FedEx y ayudar a ejecutar esta importante donación de vacunas COVID-19 del gobierno de los Estados Unidos al gobierno de México, y estamos profundamente agradecidos de que FedEx lo haya hecho posible”, dijo Thomas Tighe, Presidente y CEO de Direct Relief. “Este es un extraordinario ejemplo del más reciente esfuerzo humanitario que FedEx ha realizado desde el inicio de la pandemia causada por el COVID-19. Durante el periodo más desafiante ante la emergencia sanitaria, el equipo de FedEx ha realizado el envío de millones de unidades de equipo de protección personal y otros equipos médicos a las comunidades más afectadas y necesitadas ante la actual situación de riesgo”.

“Este traslado tendrá un impacto directo y positivo en las comunidades donde los miembros del equipo viven y trabajan para servir a nuestros clientes en México”, dijo Juan Cento, Presidente Regional de la División de FedEx para América Latina y el Caribe (LAC). “Durante los últimos 17 meses, FedEx ha trasladado más de 1,213 toneladas de equipo de protección personal a México, así como otros bienes críticos para la lucha contra el COVID-19. La entrega de estas vacunas ayudará a reducir la propagación del virus, así como en recuperación de la región, brindando esperanza a todo México".

Desde el comienzo de la pandemia, FedEx ha realizado el movimiento de más de 90 kilotoneladas de EPP (equipos de protección personal) en todo el mundo. Además de la entrega generalizada de vacunas en Estados Unidos y Canadá, FedEx también realiza entregas a miembros del servicio de Estados Unidos en bases militares en el extranjero para la Agencia de Logística de Defensa, y trabaja en estrecha colaboración con el gobierno canadiense y las empresas de atención médica para enviar vacunas a los ciudadanos que viven en el extranjero.

FedEx continuará entregando medicamentos para salvaguardar vidas, equipo de protección personal y otros suministros críticos hasta que esta pandemia termine. El movimiento de vacunas, EPP y ayuda humanitaria está alineado con el objetivo FedEx Cares 50 por 50, de impactar positivamente a 50 millones de personas en todo el mundo para el 50 aniversario de la compañía en 2023.

1 vista0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr