https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 

CIFRAS INDUSTRIA TRANSPORTE

VENTAS AGOSTO 2022

  • Redacción

ErgoSolar apuesta por la innovación con Hidrógeno


Ante los retos más importantes en costos de los energéticos y reducir los gases de efecto invernadero en nuestro planeta, ErgoSolar, empresa mexicana, líder en eficiencia y energía solar, se suma a la innovación con Hidrógeno, para ayudar a la industria del Transporte, entre otras, a reducir sus consumos de diésel y lograr grandes ahorros.


ErgoSolar ha desarrollado un innovador proceso, que consiste en combinar Hidrógeno con diésel, lo que permite quemar el combustible de forma más eficiente, reduciendo significativamente su consumo de 5% hasta 15% y genera grandes ahorros.


Otra de las ventajas del uso del Hidrogeno en vehículos automotores, de carga o pasajeros, es que el aceite se mantiene más limpio, ya que se deposita menos carbón en el motor y de esta manera se prolonga su duración de vida. Además, se disminuyen sus emisiones contaminantes de 15 a 20%.



“Estamos convencidos de que el Hidrógeno es una gran opción, no solo a favor del medio ambiente y generación de combustible más limpio, sino en eficientar la operación de la industria del Transporte, en este caso, ya que los ahorros que se obtienen por dejar de consumir combustible pueden invertirse en otras necesidades de la compañía, sin necesidad de destinar recursos adicionales, detalló, Luis Stone, director general de ErgoSolar.


Se considera que el hidrógeno es uno de los posibles combustibles del futuro, capaz de cambiar el ciclo actual de dependencia de los combustibles fósiles, ya que produce tres veces más de energía que la mayoría de los combustibles utilizados actualmente.


Datos de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, a la que ErgoSolar recientemente se incorporó, indican que la industria del Hidrógeno es muy prometedora en nuestro país e incluso, ya hay autobuses y trenes funcionando con este elemento.

Actualmente, el Hidrógeno se ha posicionado como una alternativa viable y una prioridad en la agenda energética de muchos países, debido a su potencial de descarbonización, la preparación tecnológica a la que ha llegado y la disminución acelerada de los costos de infraestructura. Para identificar rápidamente la fuente de energía, tecnología de producción y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con la producción de Hidrógeno, la comunidad internacional ha asignado "colores" al Hidrógeno, siendo el


Hidrógeno verde (energía renovable con al menos un 60% menos de emisiones de GEI, según CertifHy) el más limpio y el más buscado para alcanzar los objetivos de mitigación del cambio climático.


De acuerdo con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), a nivel mundial, el 86% del hidrógeno está cautivo y el 14% es comercial. En México, 98.6% del hidrógeno está cautivo, y sólo el 1,4% es comercial, por lo que México tiene un alto potencial renovable y una amplia extensión territorial que podría permitir un gran desarrollo con este gas noble.


ErgoSolar seguirá apostando por la integración de tecnologías limpias y eficientes en los proyectos de energía fotovoltaica a favor de energías limpias, el cuidado ambiental y eficiencia operativa en el ámbito industrial.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg