https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 

CIFRAS INDUSTRIA TRANSPORTE

VENTAS AGOSTO 2022

  • Redacción

Envíos de última milla:Proyecciones y retos para el 2022



Ya estamos cumpliendo los dos años desde que la pandemia de COVID-19 llegó a México. En ese tiempo, el universo industrial avanzó de una forma nunca antes vista. El e-commerce y los envíos de última milla levantaron la mano como salvavidas de millones de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), frenando el cierre de muchos comercios que representan la principal fuerza económica del país.


En el mundo, de acuerdo con un estudio de BGSA, entre 2009 y 2019 el comercio electrónico creció solo del 5% al 16 por ciento. En cambio, en los primeros tres meses de 2020, las ventas en línea aumentaron 33% en el sector retail. En el caso de México, Statista afirmó que la industria logística y los envíos de última milla alcanzarán una facturación de 2,100 mdd al finalizar el 2021 y, un análisis de datos realizado por Simpliroute, pronosticó que en 2021 la cantidad de visitas para distribuir las compras durante los eventos de ventas en línea aumentarán un 42% en México, ojo aquí, porque esta es una tendencia que se mantiene desde 2020.


“En pleno 2022 es imposible pensar en empresas que busquen crecer sin incorporar tecnología digital en su modelo de negocios. Muchas lecciones han sido aprendidas durante los años de la pandemia, pero la más importante, en términos comerciales, es que si no te adaptas a la innovación, es más difícil que avances. Por eso, el papel de la última milla se ha vuelto necesario, ya que hace la compañía perfecta con el comercio electrónico, facilitando la vida de muchos clientes y las operaciones de los pequeños y medianos comercios”, comenta Albert Go, manager regional de Lalamove en México y LATAM.



¿Qué fue lo más solicitado en 2021 en la última milla?


Como ya sabemos, una entrega eficiente y segura a domicilio brinda tranquilidad, comodidad y un mejor aprovechamiento del tiempo…¡Todo en uno!, pero dentro de la gran variedad de artículos que se pueden mandar, siempre están los que sobresalen y que las empresas deben tener en cuenta para implementar estrategias que den más push a estos productos.


Datos internos de Lalamove apuntan como gran ganador en la última milla al sector de alimentos y bebidas, ya que cada 5 de 10 envíos que se hicieron fueron de estos productos, con la moto siendo preferida por los usuarios, aunque los productos para el cuidado de la salud están tomando mucha importancia.


En cuestión de vehículos más grandes, en automóvil los aparatos de audio, video y cómputo, junto con la moda y accesorios se ubicaron en primer lugar, seguido por obsequios y florería. Mientras que en camiones se transportaron más alimentos no preparados, muebles y artículos para diseño de interiores.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg