https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

ELAM-FAW proveerá de camiones a la SEDENA


Ensambladora Latinoamericana de Motores (ELAM) proveerá de camiones a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), son un total de mil 309 camiones de 6.5 toneladas que serán utilizados por el Ejército, el contrato asciende a 2 mil 339 millones de pesos.


Ernesto Del Blanco, director general de ELAM-FAW, detalla que la marca que los respalda es FAW, si bien la marca es de origen chino, todos los camiones son ensamblados en México, con mano de obra nacional y cumpliendo cabalmente con el porcentaje de valor regional estipulado por la ley y se emplacan como camiones mexicanos. Además remarca que dentro de las condiciones del contrato se estipula que no existe un anticipo para la producción de las unidades.


ELAM-FAW creará 170 empleos directos para activar sus tres líneas de ensamble y así resolver la demanda de este pedido. Se realizan adecuaciones en una de las líneas que estará dedicada exclusivamente para el pedido de SEDENA. Con esto estarán sixtuplicando la cantidad de personal en la planta que se ubica en el estado de Hidalgo.



De esta manera la ensambladora mexicana cumplirá, no sólo con los mil 309 camiones, sino también con los múltiples compromisos con sus clientes y los más de 20 distribuidores en todo el país.


“Tenemos hasta el 30 de septiembre del 2024 para entregar la totalidad de las unidades, nosotros financiamos toda la operación y conforme vamos entregando se nos irán pagando. No es la primera vez que participamos en una licitación para la SEDENA, en otras oportunidades no fuimos ganadores, pero nos permitió aprender a presentar las mejores propuestas, no sólo en el tema económico, sino también en todos los apartados técnicos, son procesos muy cuidados y estrictos”, comenta el directivo de ELAM-FAW.


Del total de los mil 309 camiones, mil 279 deben estar configurados con una caja tipo comando, pues cada uno debe trasladar a 30 soldados, es decir, tendrá capacidad para 38 mil 370 elementos, mientras que los 30 vehículos restantes serán de carga.

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page