https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

El Centro de Distribución de Natura más grande en América Latina



Natura, la multinacional brasileña de productos de belleza y cuidado personal, destaca los logros y características de su músculo logístico más importante, su Centro de Distribución en México, que se coloca como el más grande de la empresa en América Latina, con una extensión de más de 20 mil metros cuadrados.

El Centro de Distribución de Natura opera con la mayor inversión en logística e innovación tecnológica, atendiendo a más de 320 mil Consultoras y Consultores de Belleza y Líderes en el país. Con una capacidad de surtido de más de mil pedidos por hora. Anualmente puede surtir más de 7 millones de pedidos.

De igual manera, incorpora tecnologías avanzadas como el etiquetado y dispensadores automáticos de revistas en solo un segundo por pieza, impresoras integradas para información de pedido y pago, así como tecnología Pick To Light para el surtido eficiente y el sistema CUBY de reabasto de líneas de surtido inteligente.

La seguridad, calidad y productividad son los pilares fundamentales donde cada paso del proceso está cuidadosamente monitoreado y validado en la zona de verificación.

Integración de medidas para el cuidado del medio ambiente.

Natura es una empresa que se caracteriza por su compromiso con la sostenibilidad y medio ambiente para alcanzar resultados de manera consistente, cooperativa y considerando el Triple Bottom Line (TBL); impacto financiero, social y ambiental.

Su Centro de Distribución opera bajo el Programa “Rechazo Cero”, que busca generar "cero residuos". Además, como parte de su ADN cuentan con prácticas eco-amigables, tales como la instalación de una techumbre con un 10% de tragaluz (skylight) para reducir el consumo de energía eléctrica.

Destaca también el compromiso con la reutilización y la economía circular, ya que a través de un proceso de logística inversa se aprovecha hasta un 70% de cajas enviadas desde Brasil, es decir, se reutilizan para los pedidos locales, de esta forma contribuye a la reducción de residuos y a la huella de carbono.

Impacto social y laboral.

El Centro de Distribución no solo es eficiente y sostenible, también contribuye significativamente a la economía y empleo local al generar más de 400 empleos directos e indirectos que fortalecen el tejido social y económico de la entidad.

Por lo tanto, Natura se enorgullece de ofrecer experiencias únicas y productos de alta calidad a sus Consultoras y Consultores de Belleza, Líderes y consumidores quienes son la razón de su existencia y refrenda su compromiso con la calidad, seguridad y coadyuva a fomentar un mundo más sostenible.


0 visualizaciones0 comentarios

댓글


MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page