https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
C1.jpg
  • Redacción

Egresado del Tec convierte maquinaria pesada en vehículos autónomos


Helgen Technologies es una empresa que Leopoldo Rodríguez comenzó hace un año en un garaje en Irlanda junto con su socio John O Shea; hoy, busca obtener más de 2 millones de euros en la próxima ronda de financiación para contratación de personal y obtención de 30 vehículos autónomos el próximo año.


La empresa del egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tec de Monterrey, Campus Estado de México fue aceptada por Techstars, una aceleradora de empresas estadounidense con la tasa de aceptación más baja, pues tan sólo se aprueba a un 1% de cada 17 mil compañías participantes.


“En Helgen Technologies convertimos maquinaria pesada en vehículos autónomos, como compactadoras, dozers (máquina automóvil que se emplea en trabajos de obra, excavación y empuje), entre otros equipos; esto ofrece grandes ventajas, por ejemplo para operarios que trabajan en lugares peligrosos como minas subterráneas, basureros o sitios de demolición”, expresó el ExaTec.



Leopoldo ve la importancia de automatizar maquinaria en distintas industrias y asegura que se obtienen beneficios no solo para las empresas, sino también para los propios trabajadores y operarios. Además, hace hincapié en que un robot trabaja más que un humano por lo que las empresas también pueden aumentar su productividad al automatizar su maquinaria, y al mismo tiempo, prevenir riesgos laborales, sobretodo en industrias como la minera, recolección y manejo de residuos sólidos o construcción.

“Las compañías tienen la necesidad de administrar de manera eficiente sus recursos, sobre todo sus gastos capitales, es decir, lo que tienen invertido en maquinaria. Un sistema autónomo permite a las empresas una mejor administración, pueden saber dónde está su maquinaria en tiempo real, conocer el consumo y rendimiento de combustible, entre otras ventajas”, indicó Leopoldo Rodríguez.


El año pasado fueron galardonados en The National Startup Awards 2021, en la categoría de tecnologías emergentes en Irlanda. Actualmente Helgen Technologies está abierta a inversionistas en todo el mundo; tienen esquemas de alivios fiscales para Reino Unido e Irlanda y buscan incentivar la inversión en Estados Unidos a través de instituciones de capital de riesgo o inversores ángeles.




2 visualizaciones0 comentarios
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg