https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

DM construirá teleférico de Uruapan, Michoacán


Doppelmayr México, empresa líder en el diseño, fabricación y construcción de sistemas de transporte por cable con más de 15,400 instalaciones construídas alrededor del mundo, con presencia en 96 países y con el 62% de participación de mercado mundial; estará encargada del desarrollo del teleférico de Uruapan, proyecto para el que el gobierno de Michoacán destinó una inversión de 3 mil millones de pesos (~164 Mio. USD), cuyos trabajos iniciarán esta semana y en la que se empleará a 600 personas durante la construcción que durará 24 meses.


La línea estará conformada por seis estaciones, 50 torres y 94 cabinas, lo que permitirá desplazar a hasta mil 500 personas por hora por sentido en seis estaciones con una tarifa de 10 pesos (~0,55 USD). El trayecto será de 8.4 kilómetros, que podrán recorrerse en 29 minutos, con lo cual se convertirá en el más largo de todo México hasta ahora. Además funcionará con energías limpias.


“Proyectos de este tipo tienen un impacto social positivo, ya que no sólo permiten a los usuarios desplazarse de forma rápida, accesible y segura, sino que también se convierten en un motor económico alrededor de las estaciones. Con el desarrollo de este nuevo teleférico daremos un gran paso hacia la transformación del transporte público en pro de una mayor sostenibilidad en Uruapan”, expresó Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr México.



Cabe recordar que Doppelmayr fue la empresa encargada de construir la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México, que inició operaciones el 11 de julio de 2021. Actualmente se encuentra desarrollando la Línea 3, conformada por seis estaciones, con extensión de 5.5 kilómetros y capacidad inicial de transportar hasta 1,000 personas por hora y sentido en sus 71 cabinas en un tiempo aproximado de 21 minutos, lo que contribuirá a mejorar la movilidad y a beneficiar a los usuarios.


Para esta obra se emplearán las telecabinas desembragables de la generación de teleféricos D-Line. Cada una de ellas cuenta con espacio para diez pasajeros sentados y WiFi integrado durante el trayecto. Se espera que alrededor de 36 millones de pasajeros al año (última ampliación capacidad de transporte) se beneficien de la nueva conexión una vez terminadas las obras.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page