Die Casting Expo llega a San Luis Potosí
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Die Casting Expo llega a San Luis Potosí


Gracias al crecimiento de la Die Casting Expo, “MEITECH”, evento de corte internacional dirigida a la industria de los metales, el aluminio y sus derivados, llega con su 4ª edición al Estado de San Luis Potosí, para acercar la capacitación, tecnología, el networking y el surgimiento de nuevas alianzas comerciales para toda la industria del Bajío y sus Estados colindantes.

Del 19 al 21 de abril del presente, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se tiene contemplado la reunión de más de 100 empresas expositoras del sector especializado en la fundición a presión de metales (Die Casting) a nivel nacional e internacional, provenientes de los 5 continentes.

Y como cuarto año consecutivo la North American Die Casting Association “NADCA” quien representa a más de 500 empresas del sector Die Casting en EUA, presentará el mejor congreso para todos aquellos inmersos en la industria del aluminio y Die Casting, con los mejores líderes de la industria metalúrgica.

Por su parte la China Foundry Association (CFA), también tendrá conferencias magistrales durante los tres días de capacitación técnica y de inteligencia de negocios, donde los asistentes podrán abordar la ruta al NEARSHORING que ya es una realidad en nuestro país.

“Nuestro mercado es la fabricación de piezas fundidas a presión que se utilizan en el 90% de todos los productos fabricados terminados en México y EUA, principalmente en los sectores industriales como el Automotriz, Autopartes, Electrodomésticos, Metalmecánico, Aeroespacial, Eléctrico, Electrónico, Médico, Muebles, entre otros”, afirma José Luis Grajales presidente y creador de este encuentro de negocios en México.

De acuerdo con los organizadores, dicha industria continúa fortaleciéndose sobre todo en los últimos años, puesto que los fundidores a presión contribuyen con más de 4 mil MDD a la economía nacional anualmente, además de que brindan más de 35 mil fuentes de empleos directos y 80 mil indirectos, con una producción de 1.5 millones de toneladas anuales de piezas terminadas.

“Para esta edición, nuestro objetivo es reunir a las empresas más importantes del sector de Die Casting, para impulsar dentro de un mismo foro el intercambio de oportunidades, la creación de un espacio de negociación y actualización del más alto nivel para toda la industria, principalmente la manufacturera, sin olvidar que nuestras empresas contribuyen a la integración de la proveeduría regional en Norteamérica”, agrega por último el directivo.


VINCULANDO INDUSTRIAS

En esta ocasión la Die Casting Expo 2023, realiza una invitación especial a las industrias del hierro y el acero, dado el enorme potencial que ambas representan para convertirse en usuarios del proceso del Die Casting en México.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page