• Redacción

DHL Global presenta nuevo sistema de transporte de líquidos a granel



DHL Global Forwarding, la empresa especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, anunció el lanzamiento de su nueva solución de transporte de líquidos a granel, un sistema de flexitanques llamado DHL Reefertanks. Este es un novedoso sistema de tres tanques desarrollado en colaboración con el proveedor Liquitank Solutions para transportar líquidos a granel, por ejemplo, los jugos de frutas o productos lácteos, que requieran mantener el control de temperatura durante su traslado. Por lo pronto, el nuevo sistema se está probando como un proyecto piloto en México para el transporte de líquidos a granel no peligrosos que requieran una temperatura controlada a Estados Unidos, pero que puede utilizarse en cualquier país que necesite este tipo de producto.


«Estamos permanentemente comprometidos a suministrar calidad, seguridad y trazabilidad para nuestros clientes y sus productos líquidos», afirma Erik Meade, CEO, DHL Global Forwarding, México. «Esta solución, combinada con las últimas innovaciones y la tecnología más vanguardista de DHL, brinda a nuestros clientes un servicio más rentable que les permite ahorrar dinero y representa una opción de transporte segura, simplificada y amigable con el medio ambiente para el manejo de sus líquidos no peligrosos.»


Habitualmente, los ISOtanques o contenedores refrigerados con tambor de unos 200 litros se emplean para transportar líquidos a granel, al igual que los flexitanques de 12 metros de largo en contenedores refrigerados, pero el sistema de reefer tanks permite un mayor rendimiento de los productos respecto a cualquiera de estas otras opciones. Gracias a sus características, este nuevo sistema de tres tanques deja menos residuos o restos en los tanques. El rendimiento medio del sistema DHL Reefertank es de un 99,97% frente al 97,5% de los ISOtanques o los flexitanques de 12 metros y eso equivale a 594 litros menos de pérdida de producto al usar el sistema DHL Reefertank. Y eso es importante, ya que los fabricantes reciben el pago en función de la cantidad de litros suministrada.



Además, este nuevo sistema incrementa la visibilidad de la temperatura durante el tránsito y permite mantener el líquido a una temperatura constante de -3 a 3° C, eliminando así cualquier posibilidad de que se eche a perder o se fermente durante el transporte, por tanto, resulta especialmente útil para los jugos orgánicos, por ejemplo. Una ventaja adicional respecto a los transportes en contenedores refrigerados tradicionales de jugo en tambores es la cantidad de embalaje empleada: el nuevo DHL Reefertank requiere menos embalaje, lo cual permite entre 950 y 1.900 kg de capacidad de carga adicional disponible en el contenedor y ahorra costos de transporte.


Los nuevos DHL Reefertanks forman parte del objetivo de DHL Global Forwarding de ofrecer un proceso de transporte cuidadoso de puerta a puerta, al tiempo que se maximiza el volumen de producto a transportar y se ofrece a los clientes una solución de transporte más rentable.


1 vista0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr