https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Redacción

Capacitación a personal de una nueva planta de Metalsa


La empresa mexicana Metalsa con presencia global, líder en la manufactura de chasis y componentes estructurales para la industria automotriz en los sectores de vehículos ligeros y vehículos comerciales, dio inicio en el Plantel IECA (Instituto Estatal de Capacitación) Celaya el proceso de contratación de más de mil personas que cubrirán las vacantes de lo que será la nueva planta en el estado de Guanajuato que se encuentra en construcción, a través de una alianza que tiene con Toyota desde hace 16 años.


Los planteles del IECA Celaya, Apaseo el Grande, Comonfort y Villagrán se adecuaron en centros de reclutamiento para el personal que contratará Metalsa para lo que será su proyecto estrella en Guanajuato. La nueva planta abarcará 63 mil metros cuadrados donde operarán un total de 450 robots de soldadura, 500 máquinas de soldar, dos líneas de ensamble y una línea de pintura.


De acuerdo a Máximo García Hernández, Coordinador de Operaciones de Metalsa Planta Guanajuato, esta es la segunda vez que se pone en marcha una planta desde cero en México fuera de Nuevo León, donde el volumen que se fabricará será de 300 mil chasis al año, lo que significa producir mil chasis por día para la camioneta Tacoma Modelo Next Generation.

Una vez que concluya el proceso de contratación, las poco más de mil personas seleccionadas pasarán por un proceso de capacitación en los planteles del IECA Celaya y Apaseo el Grande en temas de soldadura, habilidades blandas, calidad, seguridad industrial, máquinas y herramienta; así como control industrial.


Durante una breve ceremonia, Juan Carlos López Rodríguez, Director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) agradeció que llegue a Guanajuato una empresa de clase mundial orgullosamente mexicana y destacó que en el instituto hay disposición de implementar ideas emprendedoras que puedan darse a través de la conjugación de esfuerzos entre gobierno y empresas, y de esta forma, desarrollar competencias y habilidades para el trabajo.


Felicitó a Metalsa por este importante proyecto y destacó la necesidad de impulsar la profesionalización de las personas que siempre serán el centro de motivaciones para el surgimiento de nuevas ideas.


Por su parte, el director de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp Hernández dijo que “el Presidente Municipal Javier Mendoza Márquez nos ha pedido que brindemos el apoyo a Metalsa para el reclutamiento: se trabaja regionalmente y aunque la empresa se ubicará en Apaseo el Grande al final los celayenses se van a ver beneficiados con esta planta; así es que bienvenidos, este va a ser un proceso exitoso”, dijo.


Luego de hacer un recorrido por las instalaciones del Plantel IECA Celaya para visitar algunas áreas adecuadas por la empresa para lograr un reclutamiento de su personal que será capacitado, la diputada federal Sarai Núñez Cerón y Alejandro Rangel Segovia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana, agradecieron a Metalsa la confianza que depositaron en la gente de Guanajuato y en el IECA para el desarrollo de este proyecto que impactará en las personas que buscan un empleo.


La capacitación del personal que se integrará a la nueva planta tendrá una duración de un año y los presentes a este evento coincidieron en que a través de este tipo de alianzas todos salen beneficiados.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MBA_PAUTAFEBRERO_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX_BANNER_300X250px.jpg
bottom of page