https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Redacción

Camiones eléctricos Volkswagen en São Paulo


Coca-Cola FEMSA Brasil opera con su flota de camiones eléctricos Volkswagen para la distribución de bebidas en la región metropolitana de São Paulo. Hay 31 vehículos e-Delivery destinados a servir a los centros de distribución de Jurubatuba, Osasco e Ipiranga.


Además del bajo impacto ambiental, con cero emisiones de contaminantes, otros beneficios esperados son la reducción del ruido en la ciudad, la reducción de la generación de otros residuos, el ahorro por kilómetro recorrido y el bajo costo de mantenimiento.La operación con los nuevos modelos es también un avance importante en la agenda ESG de la compañía.


"Siempre buscamos soluciones innovadoras para satisfacer las expectativas de la sociedad en materia de medio ambiente. Tenemos innovación en nuestro ADN y esta característica nos motivó a tener una flota eléctrica operando en el Gran São Paulo, resultado de la inversión continua en operaciones y soluciones sustentables que contribuyen a la reducción de las emisiones contaminantes en toda la cadena", dice Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA Brasil.


Para Volkswagen Camiones y Buses, este es también el camino. “Hemos asumido esta misión de transformar la industria del transporte y la movilidad eléctrica es una de las soluciones en las que creemos. Cada vez más, empresas como Coca-Cola FEMSA Brasil acelerarán esta jornada junto con nosotros. Este segundo lote cerrado, incluso antes de la puesta en marcha de la operación con los vehículos, demuestra que tenemos grandes socios a nuestro lado", afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.


En comparación con los camiones diesel, los eléctricos pueden reducir las emisiones de carbono y beneficiar al medio ambiente. Con una autonomía media de 110 kilómetros, los vehículos se recargan por la noche en los centros de distribución, donde se realizaron obras civiles y modificaciones de instalaciones.


"La sostenibilidad está en el centro de las acciones de Coca-Cola FEMSA Brasil. La inversión en camiones eléctricos es parte de una estrategia amplia que, entre otras soluciones, busca mitigar los impactos en el medio ambiente, generando una reducción significativa en la emisión de contaminantes.", destaca Camila Amaral, VP Jurídica y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.


La tecnología de vanguardia es una de las ventajas añadidas. Todos los vehículos están conectados con datos de rendimiento en la nube y el paquete RIO e-Fleet de gestión de flotas, que permite la supervisión en tiempo real del rendimiento del vehículo y del conductor, lo que garantiza la seguridad del transporte. Uno de los grandes activos es el sistema de regeneración del motor, que cuenta con unos 100 sensores y nuevos controles electrónicos que utilizan la fricción de frenos y la reducción de velocidad como fuente de energía para dar carga extra a las baterías, capaces de recuperar el 40% durante el frenado para hacer el vehículo más eficiente.


Con una calibración completa para operaciones severas, el motor también ofrece 300 KW y 2.150 Nm de torque de las primeras revoluciones. La suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más ahorro en el funcionamiento.


“Este es nuestro compromiso: ofrecer soluciones completas y de alta tecnología para apoyar a nuestros clientes en su camino hacia una operación más eficiente y sustentable. Estamos llevando nuestro camión eléctrico Volkswagen a otros países y avanzaremos cada vez más en esta estrategia", dijo Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Camiones y Buses.


Estrategias y acciones ESG

Coca-Cola FEMSA Brasil se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con las directrices de SBTi (Science Based Targets), una iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y otras instituciones con base científica para reducir las emisiones de contaminantes que causan el efecto invernadero. Para ello, se creó el "Comité de Cambio Climático", orientado a estudiar, monitorear e implementar estrategias para reducir las emisiones de sus operaciones. Como resultado, la compañía ha ampliado el uso de carretillas elevadoras eléctricas con bajo consumo de energía y alta capacidad de carga.


Otro frente se refiere a la gestión del agua: todas las fábricas tienen un sistema para monitorear, usar y reutilizar los insumos. Desde el punto de vista de la gestión de residuos, sustentaPET, una iniciativa pionera para la recolección de residuos postconsumo, creada por Coca-Cola FEMSA Brasil, en asociación con Coca-Cola Brasil, estimula la economía circular al generar ingresos para los recolectores, recicladores y cooperativas, impulsando la cadena de reciclaje de PET. Desde el inicio de las operaciones, que cuentan con más de 160 socios, se han reciclado 2.800 millones de botellas de PET.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MBA_PAUTAFEBRERO_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX_BANNER_300X250px.jpg
bottom of page