https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
C1.jpg
  • Redacción

BYD entregará flota de 120 tractocamiones 100% eléctricos



En el marco del evento Expo Transportes 2022, Build Your Dreams (BYD), a través de su distribuidor nacional de vehículos pesados BY DELECTRICO, entregó a Transportes MARVA S.A de C.V el primer tractocamión 100% eléctrico de la flota que estará conformada por 120 unidades a finales de 2022. Esta propuesta es un parteaguas para la electromovilidad de carga pesada en México.

Transportes MARVA recibirá los tractocamiones de modelo Q3MA que cuentan con tecnología avanzada en sus baterías de litio ferro-fosfato, y ofrece una autonomía de 240 kilómetros (km) con una sola recarga y un peso bruto de 47,000 kg. El Q3MA es el tractocamión clase 8, con diez llantas y la mayor capacidad de carga disponible en México.

Adicionalmente, cuenta con la mejor garantía en baterías de alto voltaje a 5 años / 400,000 kms. Esta propuesta, además de ser eficiente, económica y amigable con el medio ambiente, incorpora alta tecnología en sistemas de seguridad activa y pasiva.

El proyecto ha sido consolidado en colaboración con Element Fleet Management, empresa líder en administración de flotas, que mediante el servicio ARC By Element facilitó este proyecto de electrificación de la mano de su aliado ENEL X Way, empresa experta en energías renovables.

Los beneficios de integrar VE son importantes dado que tienen el potencial de reducir contaminantes climáticos de vida corta (CCVC), como el carbono negro, y precursores de ozono (NOx), Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), ácidos sulfúricos (SOx) y material particulado, PM2.5 y PM10, dado los altos niveles de consumo de energía de fuentes fósiles que representa un vehículo de combustión. Anualmente, los 120 tractocamiones adquiridos por Transportes Marva ayudarán a disminuir ≈33,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“El uso de tecnología avanzada en los sectores automotriz y energético está cambiando la movilidad de mercancías alrededor del mundo. El éxito de los negocios va de la mano con la construcción de un futuro más limpio, eficiente y consciente con el medio ambiente”, comentó Antonio Alonso, vicepresidente comercial de Element Fleet Management. “Desde Element seguiremos apoyando a las organizaciones para transicionar a flotas sostenibles”, finalizó Alonso.

La transición hacia una movilidad sostenible y sustentable es una inversión que agrega valor en el tiempo. México necesita soluciones de vanguardia que contribuyan a la reducción de emisiones de CO2 y así aceleramos el cumplimiento del país de acuerdo a sus compromisos internacionales de reducción de emisiones.

Con los 120 tractocamiones eléctricos, Transportes Marva tendrá la flota eléctrica de transporte de carga pesada más grande de este hemisferio y la segunda más grande del mundo, solo detrás de China.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg