https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

AVANZA impulsa el proyecto más ambicioso de transporte urbano



DIGIZITY, es como se conoce al proyecto más ambicioso de transporte urbano sostenible en la ciudad de Zaragoza, España; que forma parte del PERTE (Programa de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica)  en aquel país, el cual se caracteriza por impulsar los transportes sostenibles y los proyectos que buscan mejorar la movilidad en las ciudades.


Zaragoza fue elegida como laboratorio para este proyecto  debido a su compromiso con la innovación y sostenibilidad, y su apertura a nuevas tecnologías y digitalización. Esto la convierte en un entorno urbano ideal para pruebas avanzadas. Además, esta ciudad destaca ya que ha sido elegida entre las mejores urbes para residir de España, según el medio frances 'Le Figaro' y específicamente sobresale en el apartado de accesibilidad, lo que da un valor agregado al proyecto que impactará en la calidad de vida de los ciudadanos en aquella región.


Este gran proyecto comenzó hace dos años y tiene como objetivo automatizar, descarbonizar y digitalizar el transporte urbano con autobuses cero emisiones en coordinación con el gobierno del ayuntamiento de Zaragoza, otras cinco empresas líderes en su sector, tres centros tecnológicos y una consultora especializada en gestión pública; además de la colaboración especial del proveedor de tecnología de conectividad 5G.


DIGIZITY se enmarca dentro de un modelo integral implantado en Zaragoza (España) y dirigido a crear una ciudad cero emisiones que impulse una movilidad sostenible con la transición del vehículo privado al transporte público.


Tras las pruebas realizadas en el ERZ (Entorno Relevante de Zaragoza) en la primera fase, durante los meses de marzo y abril, se han llevado a cabo los ajustes y desarrollos necesarios para el funcionamiento de los sistemas embarcados en el vehículo. La novedad más relevante incorporada en los últimos meses ha sido el sistema de guiado a bordo que permite automatizar el control lateral de la conducción. De este modo, el autobús podrá realizar de forma autónoma el control de la dirección, el acercamiento a parada y el mantenimiento de carril. Se trata de un paso más en la automatización de la operación, que en la primera fase únicamente permitía la aceleración y el freno del vehículo.


En esta segunda fase; el autobús fabricado por Irizar modelo Ie Tram de 12 metros de longitud está preparado para realizar las últimas pruebas en el entorno relevante de los nuevos sistemas embarcados y las comunicaciones de última generación (5G y Wifi 6.0) que integra.


Desde el pasado viernes 17 de noviembre, los ciudadanos del ayuntamiento de Zaragoza puden viajar en este autobús que está en funcionamiento en la línea 40, para vivir una experiencia única como usuario en un servicio inteligente y conectado.

El evento de presentación para esta segunda fase del proyecto, fue presidido por Valentín Alonso, director General de Avanza, empresa operadora de MOBILITY ADO en España y Natalia Chueca, Alcaldesa de Zaragoza.


AVANZA by MOBILITY ADO, EXPERTA EN MOVILIDAD SOSTENIBLE Y CONECTADA


Con DIGIZITY, Avanza by MOBILITY ADO continúa apostando por la I+D+i como parte fundamental en la colaboración con las administraciones públicas y el servicio a los ciudadanos con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de la movilidad. Asimismo, supone seguir dando pasos firmes en el desarrollo tecnológico y la implantación comercial de soluciones de movilidad sostenible y conectada.


Tal y como reconoce Valentín Alonso, Director General de Avanza: “Digizity es el proyecto de innovación en transporte urbano más importante que existe en España en este momento. Pretende abrir el camino a numerosos desarrollos que nos ayuden a descarbonizar nuestras ciudades y a conseguir un transporte más eficiente a través de la digitalización y de la conectividad. En esta segunda fase hemos querido ir más allá e invitar a los zaragozanos para que vivan la innovación en primera persona”. 


Por su parte, Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, felicitó el trabajo de coordinación realizado por los técnicos municipales con los responsables de Digizity, ya que se han tenido que realizar algunas adaptaciones técnicas y de señalización para hacer posible estas pruebas.


Así es como MOBILITY ADO empresa mexicana líder en movilidad integral sigue innovando en materia de transporte urbano en las ciudades del mundo, a través de su marca operadora Avanza ha logrado liderar el proyecto más ambicioso de transporte urbano sostenible en Zaragoza, España; un proyecto que busca implementar innovadoras soluciones de movilidad urbana, únicas en su tipo con el objetivo de ofrecer un servicio  de la más alta calidad a los ciudadanos de esta región. 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page