https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
C1.jpg
  • Redacción

Automatización: Futuro en proceso procesos de producción





La generación de datos está evolucionando de manera vertiginosa, y no queda duda de que estos están influyendo en diversas decisiones: desde las más básicas, hasta las que producen mayores repercusiones.


Esta transformación nace, en buena medida, gracias a la automatización. Los especialistas la definen como un proceso de carga, manejo y procesamiento de información mediante instrumentos mecanizados, en donde existe poca interferencia del hombre.


Está presente en cualquier sector que desarrolla labores de forma repetitiva. De acuerdo con estimaciones de Statista, en 48% de los empleos en México estuvo presente la automatización en 2020.


La automatización comprende todo tipo de actividades, desde aparecer en los sistemas de producción para crear artículos y servicios —apegados a la demanda real—, participar en la creación de software mediante la traducción de datos, hasta ayudar en la atención al cliente y el análisis a colaboradores o potenciales empleados.


Además, permite obtener información de una o más fuentes, modificarla y cargarla en una base de datos para una mejor toma de decisiones adaptada a sus distintos contextos y necesidades.


Las diferentes opciones en minutos, actualizaciones en el progreso de diversas tareas y la economía del tiempo en la comunicación, son producto de la eficiencia, a partir de la automatización, e igualmente contribuyen a la transformación empresarial.


De esta manera, también desempeña un papel trascendental en la gestión de los flujos de trabajo y la ejecución de las decisiones, con base en normas comerciales, entre otras acciones.


Esta evolución en la automatización permite que se generen beneficios económicos de alrededor de 8.3 millones de dólares, en la eliminación de revisiones manuales para 80% de solicitudes de préstamo (2019) en las compañías, debido a que se agilizan los procesos.


El análisis de datos, en las cadenas de suministro, disminuye errores, previene riesgos conocidos y desconocidos en distintos escenarios, y conecta e intercambia cifras de los sistemas logísticos con el objetivo de optimizar procesos y mejorar la gestión con los proveedores.


Asimismo, la automatización es clave al momento de elegir a los postulantes que formarán parte de un espacio laboral, ya que acelera los procesos de selección con la aplicación de software especializado, el cual puede capturar e interpretar el currículum de los candidatos a través del filtrado de campos concretos.


Estos procesamientos de información incrementan la eficacia y minimizan el tiempo mediante fases mecanizadas de detección y atracción de personal, con el fin de que Recursos Humanos profundice en los primeros contactos y las entrevistas con los aspirantes más aptos.


Estos primeros pasos señalan que la perspectiva a futuro es aún más ambiciosa. Es probable que, en los próximos años, veamos el avance hacia centros de datos, operados por sistemas de almacenamiento que luego serán procesados y gestionados con Inteligencia Artificial (IA).


La evolución de estos procesos ayudará no sólo a identificar tendencias y aprovechar oportunidades de negocio, sino también a que las empresas adquieran mayor valor conforme al paso del tiempo.


En CIAL Dun & Bradstreet sabemos que, a partir de lo ya mencionado, cada una de las fases de automatización es vital porque contribuye al éxito de cada compañía que decide implementarla en sus flujos de trabajo.


1 visualización0 comentarios
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg