https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorLulú Sierra A.

Amports y Hyundai, almacenarán autos en Puerto de Lázaro Cárdenas


La incursión de 11 nuevas marcas chinas automotores al mercado mexicano, ha repercutido un crecimiento de almacenaje de modelos en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que al cierre del presente año se prevén 750 mil. Ante ello, Amports y Hyundai darán el servicio de almacenaje; en tanto, Hutchison Ports LCT invertirá 220 millones de dólares para ampliación del muelle para un ágil desalojo de carga.


El puerto que es vínculo clave de México con los mercados de Asia-Pacífico, Centro y Sudamérica, y la costa oeste de Estados Unidos y Canadá, registró en el año pasado un crecimiento del 90 % de almacenaje de autos, mismos que han estado hasta 17 días en el puerto cuando la capacidad del mismo es para 10 días. La terminal no es para almacenar sino para mover mercancías de un tipo de transporte a otro, destacó el almirante Jorge Luis Cruz, director general de la Asipona Lázaro Cárdenas.



Explicó que al problema de almacenaje se suma la falta de transporte terrestre, debido a que los operadores prefirieron dar sus servicios en Estados Unidos en donde reciben un mejor salario.


Se mantienen reuniones con los representantes de las diversas marcas para resolver la logística de movilidad de los modelos que llegan al puerto. Una de las soluciones es que Amports, empresa de logística, cadena de suministro y almacenaje, así como Hyundai, marca automotriz, darán el servicio de almacenaje, puntualizó.


Hutchison Ports LCT emprenderá la construcción 345 metros de muelle y expandirá el área en 28.3 hectáreas de la Terminal Especializada de Contenedores I. Actualmente, la instalación cuenta con una capacidad de manejo de 1.3 millones de TEU´s, con la expansión se prevé elevarla a 2 millones de TEU´s.


“Hutchison Ports LCT se enorgullece de garantizar el desalojo de carga más ágil del sistema portuario nacional, lo que representa una mayor competitividad para los usuarios. Por ello, esta inversión es clave para consolidar el movimiento de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas, que en los últimos 20 años ha registrado una tasa media de crecimiento anual cercana a 20 %”, dijo Jorge Magno Lecona, director general para América Latina y el Caribe de Hutchison Ports.



En conferencia de prensa en la que estuvo presente el gobernador de Michoacán, Alfredo Ruiz Bedolla, se destacó que la empresa ha coadyuvado en el alza de carga contenerizada, que al primer semestre implicaron 800 contenedores de entrega en turno de 8 horas y un alza de 60 % de cajas de importación.


Por su posición privilegiada, el Puerto de Lázaro Cárdenas funciona como el principal acceso al occidente, bajío y centro de México, zonas que concentran los mayores polos de consumo nacional. En el año pasado, el desembarcadero registró un alza del 11 % en arribos navales con 1,655 unidades, cantidad superior en relación a los 1,489 del año previo, de acuerdo a reportes de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Lázaro Cárdenas.

19 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page