https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Alpargatas produce y distribuye 1.500 pedidos al día



El grupo Mecalux ha equipado dos instalaciones logísticas de la multinacional Alpargatas, propietaria de la marca de sandalias Havaianas, con diferentes sistemas de almacenaje a fin de que esta afronte su aumento de la producción y atienda la creciente demanda del mercado. Ambos almacenes se ubican en las localidades brasileñas de Campina Grande y Santa Rita.

El almacén de Campina Grande consolida y alberga el stock procedente de las fábricas del noreste de Brasil en estanterías convencionales con capacidad para 34.000 palets. Este es uno de los mayores centros de distribución de Alpargatas en Brasil, con 40 muelles de carga y una amplia playa de almacén para hacer frente a la preparación y distribución de 1.500 pedidos al día con artículos como las sandalias Havaianas. El calzado se distribuye en el país y en parte del extranjero.

Por su parte, la solución escogida para el almacenaje y extracción de palets en la fábrica que Alpargatas tiene en Santa Rita es el Pallet Shuttle semiautomático de Mecalux, un sistema por compactación que permite almacenar más de 1.000 palets en menos de 300 m². Esta solución de alta densidad se compone de un carro con motor eléctrico que transporta los palets por el interior de las estanterías con total autonomía. La automatización que ofrece el Pallet Shuttle posibilita a la compañía abastecer con agilidad a las líneas de producción.

“El principal beneficio que hemos obtenido con el sistema Pallet Shuttle semiautomático de Mecalux es la considerable reducción de la superficie necesaria para guardar toda la mercancía”, afirma Rodrigo Lakes, gerente de Logística en el centro de distribución de Alpargatas. El responsable celebra que, gracias a las soluciones implementadas en ambos almacenes han podido llevar a cabo una eficiente estrategia de centralización logística. “Teníamos claro que

necesitábamos aumentar la capacidad de almacenamiento, agilizar las expediciones y dar salida a todos los productos terminados”, subraya Lakes.

La apuesta de Alpargatas por un sistema de almacenaje y extracción semiautomática de Mecalux le permite manejar 300 palets al día en su centro de producción. Acelerar estos procesos con tecnología de Mecalux ayuda a Alpargatas a alcanzar la máxima eficiencia en su cadena de suministro.


1 visualización0 comentarios

Comments


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page