https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
  • Redacción

5 maneras de aumentar la participación de los conductores para disminuir la fracturación




Según la American Trucking Association, la mayor asociación comercial en el mercado de camiones de Estados Unidos, la rotación de conductores sigue presentando grandes desafíos para las flotas. En el tercer trimestre de 2019 (las últimas cifras disponibles), la facturación superó el 92% para las grandes flotas y el 74% para las más pequeñas. Entre ellos, el 85% se produce entre los nuevos conductores con menos de 180 días laborables.

Este volumen de negocios causa una serie de problemas porque aumenta considerablemente los costos, obligando a las empresas a reclutar y capacitar constantemente a nuevos conductores. En consecuencia, esto afecta la experiencia del cliente al eliminar a un conductor que conduce regularmente en las mismas rutas, afectando también a la seguridad.

Incluso el tema de la seguridad es el más importante, porque sabemos que los conductores comprometidos y experimentados son la mejor manera de tener una operación exitosa. Los conductores comprometidos se sienten más conectados con sus lugares de trabajo, es decir, sus vehículos.

Esto los hace más conscientes de su entorno y más centrados en la tarea en cuestión; la investigación muestra que el riesgo de accidentes se reduce a menos del 70% con conductores altamente comprometidos.

Elementos clave de un programa de participación de conductores

Un buen programa de participación de los conductores puede ayudar, pero en mi experiencia, desafortunadamente, esto no es común en la mayoría de las empresas de transporte.

Para invertir esta imagen, he enumerado cinco elementos clave de un programa de interacción con el conductor que demostrarán mantenerlos felices y seguros:

1. Crear un programa de comunicación interna que ayude a los conductores a entender el impacto que sus acciones individuales tienen en la seguridad de toda la organización. Los conductores que entienden su papel en el panorama general son más propensos a ser conscientes de su impacto y conducir en consecuencia. Comparta referencias y objetivos de seguridad en toda la empresa.

1. Comparta el progreso individual y de seguridad de la flota con todos los conductores. Esto se puede hacer muy sencillamente con informes de tabla de clasificación publicados en un entorno de convivencia, clasificando anónimamente todos los conductores. Si tienen una posición baja en la tabla de posiciones, puede servir como motivación para hacerlo mejor. Si ocupan un rango alto, la mesa los insta a seguir conduciendo con seguridad para mantenerse en posición, una ventaja definitiva para su flota.

Muchas flotas están empezando a dar un paso más al proporcionar a los conductores aplicaciones donde pueden ver sus propios datos y flota e incluso participar en juegos o concursos (conocidos en la industria como "gamificación") diseñados para inspirar prácticas de conducción seguras usando recompensas al final.

Por ejemplo, el equipo que tiene las puntuaciones de seguridad más altas gana un premio en efectivo, un tiempo libre extra o una cena de equipo. Tomé el ejemplo.

Las puntuaciones de los conductores se generan a partir de su comportamiento en la carretera, midiendo indicadores como el exceso de velocidad o el frenado repentino. A continuación, estas puntuaciones se agrupan y muestran en la aplicación para que los conductores puedan iniciar sesión para ver si se clasifican como rojo, amarillo o verde. Los conductores pueden ver qué comportamientos han afectado sus puntuaciones, lo que les ayuda a evaluar su rendimiento y determinar en qué áreas necesitan mejorar.

1. Instale una solución de telemetría para ayudar a mejorar la seguridad. Algunos sistemas de gestión de flotas permiten a las flotas entrenar a los conductores en la cabina en función de los datos del motor y la telemetría. Esto puede ser tan simple como una alerta automática de audio del ordenador a bordo cuando un conductor se acerca a un límite de velocidad; o tan sofisticado como un mensaje de audio personal de un gerente que le advierte que reduzca la velocidad, sea consciente de frenado severo o sea consciente del próximo mal tiempo.

1. Trabajar con cámaras a bordo. Las cámaras forman parte del área de más rápido crecimiento en telemetría. Según la consultora Frost &sullivan, el mercado de la telemetría de vídeo crecerá un 22,2% entre 2020 y 2025, hasta los 3,2 millones de suscriptores. La telemetría de vídeo puede reducir las colisiones en un 60% y reducir los costes de colisión en un 75%. La evidencia visual recopilada por las cámaras a bordo es una poderosa herramienta para reclamaciones de seguros y capacitación en seguridad del conductor.

Mientras que pocas flotas tienen los recursos para monitorear transmisiones de video en vivo, muchas están capturando videos cuando se produce un evento como frenado repentino o un accidente. Estos videos permiten a los gerentes revisar un incidente específico y capacitar a los conductores para que puedan manejarlo mejor la próxima vez. El entrenamiento puede ser individual o grupal a través de zoom o videos en línea.

1. Proporcionar a los conductores una imprimación basada en el éxito de otros conductores. Cuando su flota tenga una victoria en seguridad o conducción, comparta ese éxito con todos los conductores. Por ejemplo: cómo llevar a un conductor de una calificación de seguridad mediocre a un alto a través del entrenamiento, o demostrar con video que un conductor no fue responsable de un accidente. Testimonios de otros conductores pueden ser la mejor manera de hacer que su equipo sea más consciente del impacto de sus prácticas de conducción.

4 mejores prácticas para comentarios de seguridad

Estas son algunas prácticas recomendadas para compartir comentarios de seguridad con los conductores:

1. Sea específico. No basta con decir que su rendimiento es malo. Dé al conductor ejemplos específicos de por qué este es el caso;

1. Describir las acciones prácticas que los conductores pueden tomar para hacer algo acerca de los comentarios negativos que están recibiendo sobre su rendimiento;

1. Pida comentarios al conductor también, ya que este trabajo no debe ser una calle de un solo sentido. Dé a los conductores la oportunidad de expresar sus opiniones.

1. Sea honesto y sincero en su enfoque. La mayoría de las personas pueden detectar la falta de sinceridad y no responderán positivamente cuando ese sea el caso.

Las flotas y los conductores no pueden mejorar lo que no pueden medir. La recopilación de datos es la clave para mejorar la participación del conductor y el perfil general de seguridad de una flota. Tomar estas medidas demuestra a los conductores que se preocupan por su seguridad, valoran su contribución a la seguridad y están tomando medidas activas para ayudarles a mejorar sus habilidades con el tiempo.

Sobre Jonathan Bates: Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de MiX Telematics, trabaja y es un apasionado de la industria de la flota durante más de 15 años. Su experiencia abarca la gestión de productos y la estrategia de mercado, centrada en la seguridad y las mejores prácticas relacionadas con las carreteras.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Fijo- 300X250.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg
NT BANNER 300X250.jpg
10_RAXDAO_banner_promociones-postventa_300x250px_nov2021.jpg